Dos hombres y una mujer detenidos por robos continuos

Entraban a viviendas escalando, incluso con los propietarios en el interior

19 oct 2019 / 16:42 H.

Continúan las operaciones policiales que garanticen la seguridad en Linares. El último ha sido con un caso relacionado con los robos en viviendas. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a dos hombres y una mujer como presuntos autores de numerosas sustracciones. Los arrestados, presuntamente, no dudaban en asaltar la vivienda con sus moradores en el interior, en muchos casos mediante escalo. Los arrestados fueron trasladados a prisión. Las investigaciones se iniciaron a partir de varias denuncias interpuestas por las víctimas, algunas de ellas llegaron sorprender a los arrestados en el interior de sus domicilios. Esto no importaba a los detenidos, ya que procedían de igual manera al robo de objetos de valor sin que los inquilinos pudieran hacer nada al respecto.

Fue entonces cuando comenzó un amplio despliegue policial para localizar a los responsables. Los investigadores trazaron un operativo de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad linarense con el fin de localizarlos, identificarlos y arrestarles. De igual modo, estudiaron los informes de la Policía Científica utilizando herramientas de análisis que trazaron su “modus operandi”. Uno de los hombres accedía a las viviendas ayudado y apoyado por un segundo compañero. La mujer colaboraba con ambos para dar salida a los objetos sustraídos. Las vigilancias dieron su fruto cuando los agentes observaron a los tres arrestados cuando intentaban acceder a un domicilio. Uno de ellos al verse sorprendido intentó darse a la fuga a través de los tejados, siendo interceptado y detenido. Los tres han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Hacía tiempo que no se producían hechos de este calibre en la ciudad, ya que la Policía se encarga de informar y prevenir robos en las viviendas, aconsejando a los ciudadanos de las medidas a seguir cuando no estén en casa o se vayan de vacaciones. Pero que un grupo organizado asaltara de esta manera en domicilios es poco usual. Es reseñable que se han realizado varios robos en establecimientos y sedes. La primera fue la de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, hace ahora casi dos años, en la que solo se lamentaron algunos desperfectos. Un establecimiento comercial del polígono de Los Jarales también se vio afectado por robo con fuerza en el 2018. El Club Deportivo Íberos Rugby sufrió un robo de material en el Polideportivo San José, en un contenedor donde guardaban todos los utensilios. El último altercado fue en la Asociación de Parkinson de Linares, el pasado mes de agosto, aprovechando un día festivo para entrar por la puerta de atrás de las conocidas como “casillas de Renfe”. En esta ocasión sí que hubo que lamentar más pérdidas económicas, ya que el dinero de las diferentes postulaciones de la asociación fue sustraído por los ladrones.