Diversión y sensibilización gracias al colectivo animalista

Una jornada de conciertos, monólogos y magia en la carpa del Recinto Ferial

07 oct 2019 / 16:46 H.

Los vecinos linarenses vivieron una jornada divertida y amena gracias al Colectivo Animalista de Linares, que organizó el III Evento “Objetivo: Esterilización” en la Carpa del Recinto Ferial “Parque del Pisar”. Un evento con doble vertiente, ya que se pretendía recaudar fondos para la causa con el mercadillo solidario y la barra y. por otro lado, concienciar en medidas como la esterilización y la adopción. Talleres infantiles, scape room, monólogos, futbolines, baile, magia y música en directo fueron algunos de las actividades que se realizaron. La ganancia de esta cita irá destinada a continuar con las esterilizaciones de las colonias felinas en la ciudad. El mercadillo se realiza gracias a las donaciones de objetos de vecinos de Linares y del Hospital Veterinario Colón. Diversos artistas quisieron colaborar en el evento, como es el caso de Ritmo Latino, David el mago, los grupos musicales “D’Órdago”, “The kids on the mountain”, el compositor “Tony Dublet”, y los monologuistas Jusepe Cruz y Dani Gegé. El evento tuvo buena aceptación, entre la diversión y el entretenimiento de todos los asistentes.

El Colectivo Animalista de Linares también se reunió con el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, para tratar el control de las colonias felinas que tantos problemas dan en el municipio. Para ello, se está poniendo en marcha el método “CES “, que se refiere a la captura, esterilización y suelta, en la que ambas partes están dispuestos a colaborar para hacerlo posible. Otro de los puntos tratados es la campaña de concienciación sobre el abandono animal que se realiza en los colegios, para lo que se está elaborando, actualmente, el material didáctico adecuado, además de ahondar en distintos aspectos de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia de animales domésticos, las responsabilidades de los propietarios de mascotas en cuanto a la identificación con microchip, vacunación o recogida de excrementos. Hace algún tiempo se prohibió expresamente proporcionar comida a gatos callejeros, por el problema que eso supone en ciertas zonas de la ciudad, por la cría descontrolada que se produce de esta especie, invadiendo zonas, descampados o lugares despoblados. El problema de los excrementos o la cantidad masiva de gatos llega a molestar a algunos vecinos y a la salubridad de las zonas. Por esto, se pensó realizar esta actuación novedosa de “captura, esterilización y suelta”, de manera que no haya una población descontrolada y en eso se trabaja desde el Colectivo Animalista de Linares. Diferentes vecinos también se han mostrado colaborativos y han financiado algunas esterilizaciones para fomentar este método, como única solución para el control de colonias felinas. El objetivo es el sacrificio cero de animales.

Además, el colectivo también realiza este tipo de eventos para facilitar este método y, sobre todo, para financiar el coste de las esterilizaciones de gatos que habitan en diferentes zonas de la ciudad.