Día de Resurrección en casa en una Semana Santa de nostalgia

La Hermandad del Resucitado programó varios actos en homenaje a sus titulares

13 abr 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

Fin a la semana de pasión más esperada durante todo el año. Esta vez con un sabor agridulce, al no poder haber visto a las diferentes hermandades realizar sus salidas procesionales por la ciudad de las minas. La última de la semana, ya con gran alegría, es la Cofradía del Resucitado y Amor Hermoso. Una gran celebración, ya que volverían las túnicas blancas a la Parroquia de Santa Bárbara para comenzar el recorrido por la mañana. La primera parada sería en el Parque de Bomberos, donde los efectivos rinden un bonito homenaje a las imágenes. Cogería camino hacia el centro de la ciudad, para llegar a Carrera Oficial. Petaladas en diferentes calles a Nuestra Señora del Amor Hermoso, linda en su palio que avanza ligero entre las calles. Algo que se anheló durante todo el domingo.

La Hermandad preparó para la ocasión una serie de actos en conmemoración a este momento y como celebración de la resurrección del Señor. Así, a las diez y media de la mañana sonó en todos los balcones la marcha “Resucitó”. Muchos devotos y hermanos de la propia cofradía la pusieron en sus balcones, al ser la primera que se interpreta en este día. A las 11 los Bomberos sacaron su camión a la calle e hicieron sonar la sirena, en homenaje al acto que cada año realizan a las puertas de este parque. A las 12 sonaron las campanas de todas las parroquias de Linares anunciando la resurrección del Señor. Después de esto, llegaba el momento más íntimo con Nuestra Señora del Amor Hermoso. Se pidió a los hermanos que con una fotografía de la Virgen se rezara el “Regina Coeli”. Al finalizar, se recomendaba escuchar la marcha “En tu inmaculada concepción”, la cual contiene fragmentos de la salve que se compuso para ella. También pidieron a los vecinos que decoraran los balcones del barrio como de costumbre, a modo de celebración. A lo largo de la mañana, hasta las cuatro de la tarde aproximadamente, estuvieron sonando marchas compuestas expresamente para estas imágenes en los últimos años. Entre ellas “Triunfo de tu Santa Cruz”, “Volver a la vida”, “Reina del Amor”, “En tu inmaculada concepción” o “Llena eres de amor”. Se dirigieron unas palabras desde la cofradía, con los mejores deseos para la población: “Esperamos que el Señor resucitado, por intercesión de nuestra madre inmaculada, nos cuide y proteja a todos de la pandemia y en el día a día de nuestras vidas, para que el año que viene podamos estar todos juntos alrededor de sus pasos, anunciando a la ciudad de Linares la Resurrección del Señor”.

Finaliza así una semana incompleta, que todos han podido vivir desde casa a su forma, para no olvidar las fechas por las que se están pasando. Un año por delante para volver a preparar todos los detalles desde las diferentes cofradías de la ciudad. La actividad sigue, y ahora con más ganas que nunca, contando los días para volver a vivirla.

Linares