Detenidos el subinspector y un agente de la Policía Nacional de Linares tras una brutal agresión

Este sábado pasarán a disposición judicial y se les abrirá un expediente disciplinario tras agredir a un vecino mientras estaban fuera de servicio

12 feb 2021 / 23:24 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional investiga la implicación del subinspector y un agente del citado Cuerpo en una pelea contra un vecino de Linares en la céntrica calle Espronceda. Según afirman testigos de lo sucedido a este periódico, una menor de catorce años, al parecer hija del agredido, también recibió algún que otro golpe durante la trifulca. Ambos han sido detenidos y pasarán este sábado a disposición judicial, además de que a los arrestados se les abrirá un expediente disciplinario.

Nada se sabe todavía sobre el origen de la bronca, aunque las mismas fuentes afirman que los dos agentes, que estaban fuera de servicio durante los hechos, habrían increpado a un grupo de menores de edad.

Desde el Cuerpo de Policía Nacional aseguran que todos los implicados están en la Comisaría de Linares, donde se les tomará declaración, tanto a los agentes como a la otra parte y a algunos testigos de lo sucedido, para recabar información, aunque anuncian que se tomarán medidas y que cada uno deberá asumir sus responsabilidades.

Por su parte, el Ayuntamiento de Linares condena lo ocurrido a través de un comunicado y en las redes sociales se ha convocado a la ciudadanía para protestar contra los agentes mañana, a las ocho de la tarde, a las puertas de la Comisaría de Linares.

Linares