Detenido un hombre por un delito de violencia machista

La Justicia le imputa posesión de estupefacientes y tenencia ilícita de armas

29 sep 2016 / 13:30 H.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, en Linares, a un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí al que se le imputan diversos delitos, la mayoría por violencia de género. Así, el vecino arrestado está acusado como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar, varios delitos de maltrato, amenazas graves, maltrato habitual, detención ilegal, posesión de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas de fuego.

Según informó la Benemérita a través de un comunicado, la investigación de los hechos referidos se inició a raíz de una denuncia formulada por los familiares de una mujer, en la Comisaría de la Policía Nacional de Linares, al sospechar estos que la susodicha sufría constantes episodios de violencia de género por parte de su compañero sentimental. Los denunciantes alertaron de que la supuesta víctima pudiera estar retenida, ya que hacía unos días que no lograban contactar con ella. A pesar de que el presunto agresor los habría amenazado con “hacer explotar una bomba si aparecía la policía”, decidieron informar a las autoridades de la situación.

En el marco de la dinámica colaboración que se establece entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el ámbito de la lucha contra los delitos de violencia de género, la investigación del caso se derivó al Emume (Equipos Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil Jaén. La primera dificultad que tuvieron que afrontar los agentes fue determinar la ubicación exacta del inmueble donde la pareja formada por el presunto maltratador y su víctima se habría trasladado recientemente.

Tras las oportunas investigaciones, el dispositivo policial establecido al efecto procedió a la detención de A. B., de 34 años de edad y nacionalidad marroquí, y los agentes iniciaron los correspondientes protocolos de atención y protección a la mujer víctima, que también viajaba en el vehículo sobre el que se tuvo que intervenir. El arresto se produjo la tarde del pasado lunes y los investigadores encontraron, en el domicilio del agresor, sustancias estupefacientes y un arma. En concreto, sesenta gramos de hachís y una pistola con su cargador y munición en su interior, objetos que fueron incautados en su totalidad. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Linares decretó el inminente ingreso en prisión del detenido y la imputación de hasta siete delitos, cinco sobre maltrato a su pareja.