Detenido un camello que vendía mientras que paseaba al perro

La Policía desmantela dos puntos de venta e incauta 2.100 gramos de hachís

26 ago 2017 / 11:17 H.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detectan y desmantelan dos puntos de venta droga en Linares. Entre ambas operaciones policiales, los agentes detuvieron a dos varones y se incautaron de más de 2.100 gramos de hachís y 150 gramos de marihuana, separada en diferentes dosis y preparada para salir al mercado de la calle, en el que se procedería a su venta ilegal. Las detenciones también se saldaron con la confiscación de balanzas de precisión, terminales móviles, más de 1.100 euros en metálico y una pistola de aire comprimido.

La acción de mayor dimensión fue la conocida como Operación “Canino”. En este procedimiento se detuvo a un varón de unos sesenta años que se dedicaba a la venta y al menudeo de hachís y marihuana en una zona cercana a su domicilio, curiosamente, mientras paseaba a su perro. Esta operación policial se inició por diferentes informaciones anónimas de ciudadanos linarenses, que fueron claves para desmantelar ambos casos de tráfico de drogas. Estos avisos señalaban al detenido de cerca de sesenta años que, presuntamente, llevaba dedicándose, desde hacía bastante tiempo, a la venta de hachís y marihuana a numerosas personas que se desplazaban hasta las inmediaciones de su domicilio.

Los investigadores consiguieron tener conocimiento de que el arrestado y los compradores se comunicaban telefónicamente de forma diaria en diferentes horarios de mañana, tarde y noche, a través de aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas telefónicas. A través de estos medios, concretaban las horas para la transacción que, supuestamente, se realizaba cuando el detenido paseaba con su perro en la vía pública. De esta forma, conseguía, al mismo tiempo, tener control y vigilancia ante la presencia policial sin levantar sospechas, salvo por los que eran conocedores de la actividad.

Fruto de las diferentes vigilancias que se iniciaron sobre el sospechoso y los compradores de este tipo de sustancias, los agentes levantaron varias actas de intervención de hachís sobre estos últimos, siempre minutos después de que adquirieran las dosis al ahora detenido. Una vez judicializado el operativo policial, los agentes procedieron a fijar su vista en el principal sospechoso. Este fue interceptado en el momento en el que se producía una nueva transacción. Posteriormente, se realizó el registro de la vivienda del arrestado, donde los agentes encontraron un total de 211 gramos de hachís en diferentes dosis, así como casi 150 gramos de marihuana dosificada y preparada para su venta ilícita, más de 1.100 euros en dinero fraccionado, diferentes joyas, dos básculas de precisión con restos de sustancia estupefaciente, un terminal móvil y la ya mencionada pistola de aire comprimido.

Con esta incautación de droga y herramientas para su separación y venta posterior, sumada a la también reciente Operación “Ferry”, los agentes de la Policía Nacional consiguen dar un nuevo golpe a la venta de droga. Un hecho especialmente importante cuando se acercan fechas de gran celebración y festividad en el municipio, como es la Feria de San Agustín, que comienza hoy y se prolongará hasta el 1 de septiembre.

19 pastillas de hachís en la Operación “Ferry”
idcon=12908485;order=12

En la conocida como Operación “Ferry”, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares recabaron diferentes informaciones anónimas sobre un hombre que, presuntamente, se dedicaba a la distribución de hachís proveniente de Marruecos. Tras diferentes líneas de investigación, los agentes identificaron al arrestado que fue sometido a diferentes vigilancias en las que se observó cómo establecía contactos con varios puntos itinerantes de venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Posteriormente, se localizó el vehículo que solía utilizar el arrestado, detenido justo a las puertas de su domicilio. En su vigilancia, los agentes observaron cómo salía de su domicilio y depositaba en el vehículo un bolso de mano, para después dirigirse hacía un ciclomotor que solía utilizar para el reparto de la droga en los diferentes puntos de la ciudad de Linares. Fue en ese momento cuando fue interceptado y arrestado. Tras su detención, se le intervino el bolso, en el que momentos antes había depositado 19 pastillas de hachís que encontraron en su interior.