Detenido tras agredir físicamente a varias mujeres

El alcalde mostró su apoyo a una concejal que fue golpeada

    13 jul 2019 / 12:16 H.

    Oleada de agresiones a mujeres por parte de un joven que circula por Linares. Sin motivo aparente, este señor se dedica a propiciar golpes a mujeres, con el resultado de varias lesiones, esguinces y roturas de miembros inferiores.

    Una de ellas fue en un paso de cebra situado en la plaza de Ramón y Cajal. El hombre le propició un fuerte golpe a una mujer desde atrás en las rodillas. El resultado fueron dos esguinces y rotura de tres dedos de los pies. En el centro hospitalario volvió a agredir a dos mujeres más. A una volvió a propiciarle el mismo golpe en las rodillas, lo que acabó en dos fracturas directas de esta zona de la pierna. A otra mujer recién operada de la espalda le propinó un puñetazo. Esto provocó que la señora quedase ingresada durante más tiempo y con problemas respiratorios tras el golpe.

    Al comenzar el pleno del Ayuntamiento del pasado jueves, los ediles y el alcalde, Raúl Caro, mostraron su solidaridad con la concejal de Ciudadanos María Teresa López, también responsable del área de Juventud. Esta ha sido una de las afectadas, que se encontró con este hombre a las tres de la tarde del día anterior y comenzó a propinarle golpes “sin ningún motivo”. A pesar de la situación, la concejal estuvo presente en el pleno sin heridas de gravedad. Se desconoce el por qué de esta desafortunada afición del agresor, que sin mediar palabra la emprende a golpes con cualquiera.

    Después de las denuncias de las mujeres agredidas y de la propia concejal, el hombre ya está detenido, aunque se desconoce si se volverá a poner en libertad de nuevo. Los hechos se relacionan con problemas psicológicos. Según se dice, esta persona es conocida en Linares por sus desequilibrios mentales, lo que supone un peligro importante para la ciudadanía, en este caso, para las mujeres.

    Desde aplicaciones de mensajería como Whatsapp se viralizó la información para que, sobre todo las mujeres, tengan especial cuidado cuando vayan solas por la calle. No se ha querido crear una alarma más grave, pero sin duda, en estas ocasiones, se debe tener especial cuidado al circular por la calle, hasta que la persona agresora se encuentre en manos de la justicia tras los hechos acontecidos.