Desmantelan un punto caliente de venta de droga en la Estación
Un matrimonio y su hija, del clan de Los Alicantinos, detenidos tras la investigación

Desmantelado un punto de venta de droga en Linares. La Policía Nacional detuvo a un total de tres personas, un hombre y dos mujeres —que son madre e hija— en un operativo policial contra el tráfico de droga en la Estación Linares-Baeza. Fuentes anónimas informaron a los investigadores sobre las actividades de este matrimonio, que pertenece al clan de “Los Alicantinos”.
Presuntamente, utilizaban su domicilio como punto de venta de estupefacientes. Dos registros domiciliarios y tres detenidos, este fue, al final, el resultado de la operación, además de la incautación de 75 gramos de cocaína, 40 de marihuana, una escopeta del 12 sustraída en el año 2000 en Leganés (Madrid), una prensa artesanal, 29 cartuchos del calibre 38 especial, más de 40 cartuchos del 12, una balanza de precisión, dinero en efectivo y dos armas blancas.
Las investigaciones se remontan al mes de enero, cuando varias personas alertaron a los agentes de este punto de venta en la Estación Linares-Baeza. Es entonces cuando empezaron a indagar en este hecho. Se estableció pues una vigilancia discreta, para comprobar que estas acusaciones eran ciertas. Aun así, la investigación se tornó difícil, puesto que las medidas de seguridad que el clan tomaba a la hora de la venta eran muy estrictas. Además, el domicilio se encontraba en pleno centro de la barriada, controlada por ellos. Al final se consiguió detener, en una de las ocasiones, a un hombre que llevaba en su poder más de 22 gramos de cocaína. En la vigilancia, se observó que el matrimonio recibía a sus clientes en el domicilio, pero esperaban a que la mujer volviera de una segunda vivienda con la mercancía solicitada. Se desplazaba en un vehículo a dicha vivienda, a unos 200 metros de la casa.
Fue el pasado martes, cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de Linares, apoyados por agentes de la UIP Guías Caninos y Policía Científica, acompañados por varias patrullas de Policía Local de Linares, procedieron a los registros de los domicilios vigilados, poniendo fin a la llamada Operación Comanche. Las investigaciones aún no han concluido definitivamente. No es la primera vez que se producen altercados con este clan, ya que hace menos de un año, “Los Alicantinos” fueron protagonistas de otra reyerta en la Estación, donde cinco policías fueron agredidos. Lo que comenzó siendo una persecución de cuatro agentes hacia un coche de alta gama que pasó rápidamente mientras hacían un control policial, se convirtió en una pelea entre un grupo numeroso de personas y los agentes. Miembros del clan comenzaron a salir de las viviendas al presenciar el incidente, cargando contra los policías, que se vieron sin refuerzos hasta la llegada de más agentes. Se trata de una zona a la que siempre se la ha considerado un punto caliente de venta de cocaína y otros estupefacientes. Tras diversas investigaciones, en esta ocasión los agentes han conseguido desmantelar este punto de venta, que suministraba cocaína y marihuana, entre otras sustancias.