Desacuerdo político acerca de la huelga del 8 de marzo

El Partido Popular no sumará fuerzas a la movilización feminista

    04 mar 2018 / 11:38 H.

    La comisión para la huelga feminista del 8 de marzo convoca una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para reivindicar los derechos de la mujer. Más tarde, los asistentes se trasladarán a Jaén para unirse a la movilización. Sin embargo hay diferencias entre las dos principales formaciones que representan al Gobierno municipal.

    Carmen Domínguez, concejal de Igualdad, dijo: “Por primera vez en España se convoca una huelga para vibilizar y hacer notar que las mujeres mueven el mundo”. En esta misma línea la socialista anunció que el Ayuntamiento se sumará a todas y cada una de las actividades que se realicen desde el seno de otras organizaciones feministas.

    A diferencia de los socialistas, el Partido Popular no se unirá a la convocatoria, como quedó más que reflejado en la última sesión plenaria. De hecho, el grupo no alteró el calendario organizado para el 8 de marzo. Los motivos que llevan al PP a no sumarse a la iniciativa feminista es la “ausencia de motivos”. “La tasa de desempleo y la brecha salarian entre hombres y mujeres están en mínimos históricos”, dijo la edil opositora Ángela Hidalgo.