Debate en defensa de las pensiones públicas

    26 abr 2019 / 11:49 H.

    La Plataforma de Linares por la Defensa del Sistema Público de Pensiones organizó encuentros con representantes de los cuatro principales partidos políticos con representación parlamentaria en las concentraciones de los “lunes en el Paseo de Linarejos”, para que informaran sobre las medidas de sus programas electorales en materia de pensiones, dependencia, sanidad, residencias, copago farmacéutico y todo lo que afecta a las personas mayores.

    El objetivo fue que la ciudadanía conociera todas las medidas que se proponen en esta materia y que pudieran debatirse con los asistentes. Así poder formar una opinión crítica de quién defiende mejor los intereses de la tercera edad y pensionistas. A la concentración se acercaron Laura Berja (PSOE), Ángeles Isac (PP), Javier Sánchez del Pino (Unidas Podemos) y Pedro Andrés Cintero (Ciudadanos).

    Desde la plataforma comprenden la diversidad de opiniones que se pueda generar, pero dan dos consejos para el próximo domingo: Acudir a votar, ya que la abstención perjudica a los pensionistas y a los trabajadores, y no poner en las urnas ni un voto para los partidos que no defienden sus reivindicaciones o las recortan. Quieren ver un fruto a todo el trabajo que se viene desarrollando por este colectivo durante más de un año y consideran muy importante la cita del domingo, para poder mejorar su calidad de vida y su futuro.