Danza, piano y guitarra dan el salto a la pequeña pantalla

Raquel Parrilla y el dúo Cuenca graban para Televisión Española

08 ene 2018 / 09:17 H.

El virtuosismo en la danza de Raquel Parrilla, sumado a las melodías de piano y guitarra de los hermanos Cuenca, se unieron a la majestuosidad de la capilla del Hospital de Los Marqueses de Linares para protagonizar una fusión artística sin igual.

Así, Televisión Española (TVE) escogió este inigualable escenario para rodar un vídeo promocional. “He grabado junto con los hermanos Cuenca, que son los dos músicos con los que actúo”, asegura Raquel Parrilla, bailarina profesional, sobre un documento audiovisual en el que colaboraron con la televisión pública española. “Estamos haciendo vídeos promocionales, y tanto en este caso TVE, como La Sexta y Canal Sur, suelen emitir audiovisuales de artistas a nivel publicitario”, afirma Parrilla, una mujer que compagina su labor como directora de la Academia de Baile Danzarte, en Linares, con su carrera como profesional de la danza, una faceta con la que, junto con José Manuel y Francisco Cuenca, dos expertos del piano y la guitarra respectivamente, recorre los escenarios de todo el mundo con interminables giras. “Hace dos años grabamos con Canal Sur y La Sexta, de la mano de la misma productora que nos propuso rodar ahora, ya que TVE buscaba artistas para hacer y emitir un formato audiovisual que consiste en un anuncio extenso”, explica la bailarina, que compara el vídeo que grabaron, a modo de ejemplo, con “Andalucía te quiere”, emitido por Canal Sur Televisión.

“La productora —Medios en red Digital Agency S. L.— está inmersa en la labor de edición del material. Había muchísimas cámaras y el rodaje ocupó un día entero, ya que había que coger imágenes y detalles tanto del baile y el piano como de la guitarra”, subraya Parrilla acerca de un anuncio publicitario que se emitirá próximamente y, tal y como asegura la bailarina, “durante varios meses”. Así, TVE apuesta por la danza, en esta ocasión, linarense para dar a conocer al mundo el patrimonio artístico de todo un país.

La fusión entre los hermanos Cuenca y Raquel Parrilla data de 2002, momento en el que la experta del baile decidió unirse al dúo musical que, desde hace mucho tiempo, conforman los dos hermanos. Desde entonces, dieciséis años, el trío ha viajado por Suecia, Japón, Alemania, Francia, Turquía o Estados Unidos para acercar su arte al mundo.