Daniel Campos vigila la moción que se aprobó en el Parlamento

El parlamentario andaluz registra una batería de preguntas para hacer el seguimiento

04 feb 2018 / 11:28 H.

El secretario local del Partido Socialista (PSOE), Daniel Campos, anuncia que hará un seguimiento especial de la moción aprobada de manera unánime por las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía. Para ello, el socialista registró una batería de preguntas que formulará en la Cámara andaluza durante próximas sesiones con la finalidad de velar por el cumplimiento de las medidas que reflejaba la moción presentada por el portavoz en el Parlamento de Andalucía de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, y que respaldaron la totalidad de los partidos políticos.

“Antes de aprobar esta moción, se acordaron todas las enmiendas con la Junta de Andalucía para que fuera real”, recalca el líder socialista de la ciudad sobre unas iniciativas que, en general, pusieron sobre la mesa un plan para reindustrializar Linares. Concretamente, Daniel Campos hizo un total de ocho enmiendas a las 10 propuestas de IU, que por lo general versaron sobre el puerto seco, la línea ferroviaria en favor del Parque Empresarial Santana y el compromiso en torno a la Inversión Territorial Integrada (ITI). En la línea del puerto seco, Campos cree: “El Gobierno central debe terminar el corredor central, para lo que es necesaria la adecuación de la línea Algeciras-Bobadilla. Esto requiere una inversión relativamente fuerte, pero el Gobierno ha destinado una cantidad insignificante con la que ni siquiera se podrían costear los gastos de mantenimiento de esta vía”.

Por otro lado, en cuanto al tema de la patente del vehículo Massif Iveco, otro de los puntos que se trató en el Parlamento andaluz, Campos considera que “debe tener beneficios para los linarenses”, así como que tiene que “contribuir a la creación de empleo en la ciudad de Linares”.

“Tenemos que poner en valor el trabajo que están realizando todos los jóvenes con el objetivo de poder salir adelante, demostrando que la ciudad está muy viva”, profundiza el secretario general de los socialistas en relación a la gran programación de actividades que buscan difundir el Campus Científico-Tecnológico, la Cámara de Comercio, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento. Así, el parlamentario se compromete con la ciudad, por lo que ejercerá como vigilante de que lo aprobado en la Cámara andaluza con respecto a la reindustrialización y el fomento de otros aspectos que favorezcan en gran medida la situación de Linares.

Ante este escenario, el secretario recuerda, además, la inversión que ya hace la Junta de Andalucía en el Parque Empresarial Santana que, tal y como anunció la linarense Ana Cobo, delegada del Gobierno en Jaén, y recogieron las páginas de Diario JAÉN, suponen una inyección de más de cuatro millones de euros,

“También se consiguió aumentar la inversión de los presupuestos para Santana”. En un principio, las cuentas reflejaban dos millones y, finalmente, serán más de cuatro”, afirmó Campos sobre una cantidad que se usará para cambiar los techos de uralita de las naves y cubrir las necesidades de las empresas.