de luz en la zona centro
Ayer, sin previo aviso, la parte céntrica de la ciudad sufrió varios cortes de luz, que repercutieron en el día a día y el desempeño de funciones de los comercios de la zona. Por una parte, se produjo el corte de semáforos, con el peligro que ello conlleva. Afortunadamente, no se lamentaron accidentes peatonales ni de vehículos.
La zona afectada fue la calle Isaac Peral, incluida también la plaza de San Francisco. Los comercios y establecimientos de la zona sufrieron esta interrupción durante más de tres horas, de doce de la mañana a tres de la tarde aproximadamente. En los edificios y viviendas de la zona, también hubo cese de suministro, pero se recuperó a los pocos minutos, mientras que, a pie de calle, permaneció más tiempo cortada. Cuando por fin se recuperó el suministro, a eso de las tres de la tarde, volvieron a sufrirse algunos cortes en las viviendas, aunque ya de forma más puntual y momentánea. Las conexiones a internet por vía ADSL también tuvieron problemas de suministro a causa de estos cortes, pero afortunadamente pudieron restablecerse con normalidad a media tarde.
Se desconoce la causa de estos ceses en la luz ciudadana. Es posible que se tratase de alguna avería o simplemente de un corte de suministro puntual por el mantenimiento. La empresa no notificó ni aviso de estas medidas, lo que hizo que cogiese de forma desprevenida a los vecinos.