Comienzan las obras del nuevo Lidl de Julio Burell

Se generarán entre 25 y 30 empleos antes de que finalice el año

15 ene 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Instalación definitiva de Lidl en Linares. Ayer por la mañana se realizó el acto oficial de inicio de las obras del nuevo supermercado de la cadena alemana que se abrirá en pocos meses. Estará instalado en la calle Julio Burell, número 57. Ahora mismo solo existe el terreno, pero en el plazo de ocho o nueve meses la superficie estará a pleno rendimiento. Ayer, diferentes concejales de la Corporación Municipal y el alcalde, Raúl Caro-Accino, estuvieron presentes en la puesta simbólica de la primera piedra. Le acompañaron también el responsable de Expansión de Lidl, José Quero, y el representante de Construcciones Eliseo Pla, Miguel Ángel Pla.

Ya se han podido conocer algunos detalles más sobre este proyecto de gran envergadura que se pone en marcha en la ciudad. En primer lugar, José Quero afirmó que “después de 25 años intentándolo, al fin tendrán un Lidl en Linares”. Al parecer, habían tratado en otras ocasiones establecerse en la ciudad, pero en las afueras. Hubo algunas trabas administrativas con los permisos y terrenos y no pudo ser. Ahora, han buscado una localización urbana para este nuevo proyecto de tienda. “El supermercado contará con un parking a pie de calle y en la planta superior estará la superficie comercial. El diseño de tienda para estas zonas es innovador, con vigas de aluminio y zonas acristaladas”, aseguró el responsable. Uno de los asuntos que más preocupa es la cantidad de empleos que generará. Respecto a este asunto, Quero afirmó que serán “un mínimo de 25 o 30 trabajadores”. El proceso de selección aún no se ha puesto en marcha, ya que se suele comenzar a gestionar entre dos y tres meses antes de la apertura. El mismo se llevará desde la página web de la empresa, donde se podrán inscribir los interesados. Agradeció también la disposición del equipo de Gobierno y los técnicos para facilitar todos los asuntos burocráticos que se han necesitado.

Por su parte, la empresa constructora explicó que ya se ha comenzado “a quitar hierbas y limpiar el terreno y, en breves días, se comenzarán a transportar al lugar todo el material para comenzar con la estructura”. La promotora comercial necesitará también ayuda de empresas de la zona para llevar a cabo la construcción. Se estima que entre 70 y 80 personas trabajarán durante estos meses en la obra, siendo todos ellos de la ciudad o municipios cercanos. Como la duración de la ejecución se estima entre ocho y nueve meses, se espera que para septiembre u octubre de este año el comercio ya tenga abiertas sus puertas. La extensión del terreno es de 2.850 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que habrá dos plantas habilitadas, la superficie total se duplicaría. Por el momento, la constructora no tiene pensado realizar viviendas, por lo que el terreno estará destinado de forma íntegra para el supermercado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad invitó a todas las empresas que estén interesadas a la ciudad y apuntó: “Desde el Ayuntamiento facilitaremos en todo lo posible los trámites y le daremos toda la ayuda para que puedan establecerse aquí. Al igual que hemos hecho con Lidl, se va a ir viendo cómo con buenas condiciones van a ir llegando empresas a Linares y se va a notar el crecimiento. Este es un proyecto muy importante, por lo que será un impulso para la ciudad”. El regidor quiso dejar a un lado la polémica de si este proyecto se gestó en el anterior Gobierno o en este y aseguró que “hay que centrarse en el presente y no generar polémicas sobre que equipo de Gobierno se pone la medalla”. Recordó las palabras del responsable de Lidl, “que ha afirmado que llevan 25 años intentando abrir un supermercado en la ciudad de Linares”.

Comienza así un proyecto ilusionante que todos los linarenses esperaban con gran expectación. Aunque la cantidad de empleos no será elevada, es un impulso para la economía, que generará también otros trabajos indirectos necesarios para esta superficie. Se espera que este hecho sea una motivación para la llegada de nuevas empresas.

Linares