Comienza la Ruta de la Tapa en Linares con 19 bares participantes

Ya se puede completar el rutero mediante la aplicación o los tradicionales sellos

26 nov 2022 / 10:25 H.
Ver comentarios

El arte del tapeo. La presentación de la XVII Edición de la Ruta de la Tapa de Linares se llevó a cabo en la mañana de la jornada de ayer. La Galería de Arte Gourmet Cazorla acogió el acto al que acudieron los representantes y patrocinadores de esta edición. Por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, José María Villén y María Jerez (presidente y gerente respectivamente), explicaron los detalles de esta edición que comienza con gran ilusión. También desde la Asociación de Comerciante e Industriales de Linares (ACIL), Francisco López, secretario general, quiso poner en valor la labor de todos los hosteleros y la importancia de este sector en la ciudad. Y es que esta cita atrae a mucha gente de la provincia y de otras ciudades limítrofes. También estuvo presente el diputado provincial, José Luis Hidalgo, que felicitó a las entidades organizadoras “que han hecho que Linares sea un referente del tapeo”.

Este año participan 19 establecimientos que prometen con sus elaboraciones. Ya está en marcha la aplicación móvil, a través de la cual se puede sellar el rutero de forma electrónica, con un código que facilitarán los diferentes establecimientos. También está disponible el rutero en papel (físico), el cual también puede sellarse con las visitas a los establecimientos. Como siempre, hay premios muy interesantes. Los 200 primeros ruteros debidamente sellados recibirán un pack de 4 unidades de cerveza Victoria, un pack de tónica Royal Bliss, dos patés Gourmet Cazorla; o una botella de AOVE “Virgen de Linarejos, un pack de Royal Bliss y dos patés Gourmet Cazorla. Para todos los que completen el rutero habrá un obsequio de Coca Cola hasta fin de existencias.

Después del día 8 de diciembre, cuando finaliza la ruta, se hará el sorteo de premios entre todos los ruteros completados. Entre ellos hay un viaje a la fábrica Victoria, lotes de productos (patés, cerveza, tónicas, mariscos...), entradas de cine y vales de 120, 80 y 50 euros para consumir en los establecimientos ganadores. También se llevará a cabo la entrega de premios a los establecimientos ganadores, elegidos por el jurado calificador de la Muy Ilustre Orden de la Cuchara de Palo. El establecimiento más votado en la aplicación también tendrá un premio a la popularidad.

El spot publicitario tiene como protagonista la canción interpretada por el artista linarense Meletao. También habrá una masterclass que correrá a cargo del “Executive Pastry Chef de Linares”, Rafael Charquero. Son días para disfrutar de los productos de la tierra.

Linares