Comerciantes presentan la actual campaña de Navidad

Actividades novedosas se dan la mano con otras ya tradicionales

13 dic 2015 / 15:21 H.

Linares se viste de Navidad y si, desde hace unos días, sus calles exhiben una atractiva iluminación, ahora se pone en marcha la campaña organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio (ACIL), en colaboración con la Cámara y el Ayuntamiento. “Es una cita que viene con novedades y un mensaje muy potente para todos, para hacer felices a los vecinos y a los que se acerquen a la ciudad a hacer sus compras”, explicó el presidente de la ACIL, Luis Pedro Sánchez. En este sentido, recordó que el municipio es capital de comarca, pues su ámbito de influencia comprende a más de 250.000 personas.

En esta ocasión la cartelería, los folletos y un anuncio publicitario se ambientan en la historia de ficción de “Star Wars”. “El mensaje es claro. Durante un tiempo hemos estado peleando y sobreviviendo porque la crisis nos ha atacado a todos. Pero Linares, con esta campaña de Navidad, contraataca con una programación muy amplia y extensa de actividades con las que no sólo se va a cubrir el Centro Comercial Abierto (CCA), sino que también van a llegar a todo el comercio de la ciudad”, afirmó Sánchez. Entre ellas, los tradicionales burritos o el trenecillo, hinchables, pasacalles, animación de Disney o el mercadillo, que este año se convertirá en iberorromano.

El alcalde, Juan Fernández, considera fundamental apoyar este tipo de iniciativas en pro del comercio y “aprovechar estas fechas para que los empresarios se puedan resarcir de otros meses más bajos en ventas”. Una campaña en la que —recordó— cada año se apuesta por la innovación. También, y con respecto al reciente convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la ACIL, citó los objetivos marcados en los próximos tres años, que pasan no solo por acometer una segunda fase en el Centro Comercial Abierto en cuanto a urbanismo comercial, sino también el trabajo en materia de especialización o venta “on-line”, entre otras muchas cuestiones. “Tenemos una planificación faseada donde se recoge cuál debe ser nuestra actitud y metodología de trabajo. Para ello es necesaria la unión de todos los profesionales, con la idea de darle otro aire al comercio con ideas nuevas, pero ,sobre todo, recopilando las propuestas y opiniones del sector”, manifestó.

Durante la presentación, a la que acudieron numerosos empresarios e industriales de la ciudad, también estuvo presente el delegado de Economía, Antonio de la Torre, que ahondó en el esfuerzo para trabajar en las posibilidades del Centro Comercial Abierto de la ciudad. “En el presupuesto de 2016 vamos a contar con nuevos apoyos a los CCA, entre ellos el de Linares, que es de los primeros que se pusieron en marcha en Andalucía, reconocido en 2011, mientras que en 2015 se ha renovado. Lo merece, sin duda”, afirmó. También anunció la reedición de las ayudas a tiendas, el urbanismo e, incluso, los artesanos. Y añadió:“Esa apuesta, sin duda, nos hace apoyar el esfuerzo que el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes e Industriales y la Cámara hacen por el comercio de Linares”.