Clausura de los cursos de la Policía Nacional en la Enira
Cirilo Durán, jefe de la División de Formación, preside el acto institucional

Una formación de la que se benefician agentes de toda España. Ayer se celebró la clausura de los cursos programados y coordinados por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, que se llevan a cabo a través del Centro de Actualización y Especialización, con la colaboración de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y desde la Jefatura de Unidades de Intervención Policial. Ambos cursos tuvieron lugar en el Centro de Prácticas Operativas de la Enira, desde el pasado 7 de octubre.
El acto fue presidido por Cirilo Durán Reguero, jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, que estuvo acompañado por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y otros miembros de la Corporación Municipal. Con la llegada de las autoridades se realizó el correspondiente saludo y estas ocuparon su sitio correspondiente. A continuación, se pasó revista y se escuchó el Himno Nacional. Tras ello, comenzó la presentación del acto y de los integrantes de la mesa de autoridades. Tras tomar la palabra varias de estas, se procedió a la entrega de diplomas de superación y distintivos a los alumnos. También hubo tiempo para un homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio. El Himno de la Policía se escuchó para finalizar el acto de forma oficial.
A este centro de prácticas acuden cada año agentes, suboficiales y oficiales para completar diferentes cursos de reciclaje y especialización. Todos ellos se hospedan en pisos u hoteles de la ciudad durante los días en los que tiene lugar la formación, lo cual repercute de forma positiva en Linares. La escuela, que se puso en marcha hace varios años, ahora se complementa con la Escuela de Policía Local recién creada por el Ayuntamiento. Así, este tipo de formación va mejorando a medida que pasa el tiempo, dado que la oferta amplia favorece el aprendizaje y perfeccionamiento de los agentes, una circunstancia que también beneficia a la sociedad, ya que se dispone de Cuerpos de Seguridad preparados adecuadamente para cualquier acción o problema que pueda surgir. Desde ambos cuerpos y desde el propio Ayuntamiento se espera seguir organizando la formación profesional en este sentido, tanto por el impacto positivo en la ciudad, como por la citada repercusión en la sociedad que ello tiene.
Durante el transcurso del curso que acaba de terminar, la formación se dividió en dos partes. La primera de ellas fue el XVII Curso de Especialización en Dirección y Mando de Grupo de Unidades de Intervención Policial, que tuvo una duración de ocho semanas y en el que participaron 27 funcionarios de Escala Ejecutiva. Doce inspectores finalizaron ayer este curso. Por otro lado, se llevó a cabo el XXII Curso de Especialización en Coordinación y Mando de Subgrupos de Unidades de Intervención Policial. Este comenzó el 28 de octubre y tuvo una duración de cinco semanas. Hasta 11 funcionarios de Escala de Subinspección comenzaron a cursar el mismo, y lo finalizaron 7 subinspectores y un brigada del Ejército de Valencia.