Cinco años y medio de cárcel por quemar la casa de su pareja
Miguel Ángel S. G. ha aceptado una condena de cinco años y medio de cárcel por quemar de forma intencionada el piso en el que vivía su pareja en la barriada de La Paz de Linares.
Ella no estaba en casa. Eso sí, el incendio obligó a desalojar a todo el bloque de vecinos, causó daños en el inmueble y, además, mató a los dos perros de la mujer. Por ello, la Fiscalía considera que las llamas pusieron en peligro a los residentes del bloque de viviendas y, por ello, reclama para Miguel Ángel S. G. una condena global de 20 años de prisión. Y es que también está acusado de maltratar a su pareja de forma habitual en los meses previos a los que ocurrieron los hechos. Presuntamente, la insultaba, la amenazaba. Incluso, el hombre ya cuenta con condenas previas por violencia de género.
Finalmente, irá a prisión acusado de delitos de malos tratos habituales, maltrato no habitual (episodio de violencia de género) y provocar el incendio. Aunque no se ha considerado que pusiera en grave riesgo la vida de los vecinos.
Asimismo, le condenan al destierro de Linares 15 años y también 15 de alejamiento de la víctima tras salir de prisión.