Cilu-Linares incluye en su programa el sector primario

El partido presenta su proyecto, cargado de ideas y gente preparada

04 may 2019 / 12:09 H.

El actual concejal delegado de Función Pública, que pertenece al partido municipalista Cilu-Linares, realizó en la sede de la formación un acto de presentación de la guía de Gobierno, que es similar a un programa electoral. La secretaria de Acción Política, Míriam Martínez, fue la encargada de explicar al detalle todos los proyectos, y les acompañó también Macarena Rueda, como parte del equipo. La primera destacó de este proyecto que está hecho “por gente de Linares y para Linares”. Así, entienden que contempla todos los sectores de actividad posibles a través de los 21 puntos de los que consta, uno más que en la anterior candidatura, ya que se ha incluido al sector primario como parte importante de empleo en la ciudad. Es un programa muy social, en el que se contempla por ejemplo el tema de los alquileres, adaptados a jóvenes, pero también a mayores y discapacitados. En cuanto al fomento del empleo, se incentivan la llegada de empresas y el aumento de trabajadores: “Consideramos que debe haber un concejal, o varios, que se dedique a hacer kilómetros en busca de empresas importantes y que oferten gran cantidad de puestos de trabajo”, opinó. Juegan ya con la experiencia de estos cuatro años, y se muestran ilusionados con las grandes muestras de apoyos que están recibiendo por parte de la ciudadanía.

Javier Bris mostró su seguridad de que en estas elecciones aumentarán la cantidad de votos y que es muy posible que se también se incremente la representación en la Corporación Municipal. No se considera que el carácter municipalista de la formación vaya a ser un problema: “De qué ha servido que el Gobierno andaluz o central sean del mismo partido que el Ayuntamiento, si no ha habido ninguna ventaja. Uno de mis objetivos es reconstruir los puentes entre todas las administraciones, ministerios y diversas entidades”, manifestó Bris.

En cuanto a pactos o uniones con otros partidos, el edil afirmó que está “un poco complicado”: “En este caso accedimos a hacernos cargo de concejalías por la situación crítica que había tomado la corporación tras la dimisión de los concejales, pero no es nuestra idea formar unión con otras formaciones. No obstante, tendríamos que estudiar la situación y comprobar si es viable o no para nuestra formación”, dijo Bris. Así, a pocos días para las elecciones municipales, Cilu-Linares lo tiene todo listo para el mejor resultado.