CGT muestra su apoyo a los hermanos Cuenca

    20 sep 2016 / 13:30 H.

    El sindicato de Enseñanza de CGT Jaén manifiesta su apoyo a la “lucha” que mantienen los directores de los conservatorios de música de Linares y Úbeda “tras haber sido evaluados negativamente, de forma arbitraria y poco transparente” por parte de la Delegación Territorial de Educación, lo que supuso, según la organización, la “suspensión” para ejercer sus correspondientes cargos, “máxime cuando habían sido evaluados con la puntuación más alta, de forma unánime, por los consejos escolares” de ambos centros de enseñanza.

    CGT considera que los referidos docentes, los conocidos hermanos Cuenca, son objeto de “la más absoluta indefensión”, ya que a su juicio la evaluación realizada por la inspección educativa “no aporta criterio ni razón”. “Es incomprensible y asombroso el hecho de que el 30 de junio de 2016 se les comunique su no continuidad como directores y, sin embargo, el nombramiento de los nuevos directores lleva fecha del 21 de junio. ¿Cómo se explica este nombramiento con nueve días de antelación sin que la comisión de valoración emitiera su juicio?”, cuestiona el sindicato en una nota.

    CGT tacha de “intolerable” la “actitud prepotente, poco transparente y antidemocrática” de la Administración educativa, “generando un conflicto que está alterando el proceso educativo y la convivencia” en ambos conservatorios. Asimismo, el sindicato se mostró favorable a cuantas acciones de “defensa de su dignidad” realizan los hermanos Cuenca.