Campos insta a una solución para los niños con comedor

En contra de la privatización del servicio de mantenimiento de los centros

16 oct 2019 / 16:45 H.

El secretario general del PSOE de Linares y concejal del Ayuntamiento, Daniel Campos, muestra su desacuerdo en la gestión que se ha realizado con los comedores escolares de la provincia, en concreto, a los cuatro colegios afectados de la ciudad: Los Marqueses, Niña María, Colón y Santa Ana. En estos lugares “el porcentaje de niños que reciben este servicio es de más del 80%, muchos de ellos incluso se llevan comida a casa para la cena porque no tienen recursos”, afirma el edil. Por otra parte, considera que “se ha avisado muy tarde de esta medida, ya que se conocía que Royal Menú iba a dejar de prestar el servicio desde el 4 de septiembre y no se había comunicado desde la Junta de Andalucía a los centros”. De esta manera, “muchos de los padres a día de hoy aun no sabrán que sus hijos no tienen comedor hoy”, destaca. Pone el ejemplo de “gobiernos socialistas, como es el pueblo de Bedmar, en el que se ha trasladado a la guardería pública a los niños del comedor escolar, para darle la comida de hoy. Precisamente a esta guardería ofrece el servicio Royal Menú, por lo que la empresa no es la culpable de esta situación sino la mala gestión del delegado de Educación, Antonio Sutil”, apostilló. Cree que “la posición del Ayuntamiento no es la correcta, ya que se ha desmarcado y ha apoyado a la Junta”, por eso solicita “que se resuelva inmediatamente este problema, ya que hay muchos alumnos que se quedan sin comedor mientras tanto”.

Otra de las medidas que parece ser que el Ayuntamiento va a adoptar es la “privatización del servicio de mantenimiento en los centros escolares de primaria e infantil”. Este servicio se realizaba mediante subvenciones que el Ayuntamiento proporcionaba a los diferentes centros escolares y “ahora quieren sacar un concurso público para este cometido”. Algo que Daniel Campos considera inadecuado, “ya que ya se ha anunciado a los centros el recorte de las subvenciones en diferentes cantidades, algunas llegan hasta los mil euros”, afirma.

Otro de los temas que destacó fue el estado de los aljibes de la ciudad, a colación de la moción aprobada en el pasado Pleno Ordinario. En ella se solicitó censar los aljibes de la ciudad en los diferentes barrios que están en la misma situación que el de la Barriada de la Malena. Se cree que hay unos 18 aljibes repartidos, que ahora se van a censar y estudiar tanto su estado como la responsabilidad de cada uno. Linaqua en este caso, debe ser la encargada de la gestión y mantenimiento de estas instalaciones. “Esto supone un bien básico por lo que es importante que haya un suministro de agua adecuado para todos los ciudadanos y que este servicio sea de calidad”, afirmó Daniel Campos. En este y otros asuntos el PSOE espera que se de solución, sobre todo por los derechos de la ciudadanía y los servicios básicos de los mismos.