Campos destaca que la conexión Linares-Vadollano será un “acicate” para la instalación de empresas

El parlamentario recuerda la posición estratégica de la ciudad

    30 jun 2016 / 11:30 H.

    El parlamentario socialista Daniel Campos muestra su satisfacción por el desarrollo de las obras para la conexión ferroviaria del Parque Empresarial de Linares con Vadollano. Unos trabajos que “están ya al 80% de inversión ejecutada” y que supondrán “un acicate para la instalación de empresas”. “Linares está en una posición estratégica para el transporte de mercancías y tenemos la obligación de trabajar para aprovechar esta ventaja”, destacó.

    Campos, que preguntó en el Parlamento andaluz al consejero de Fomento sobre el estado de este proyecto, valora la importancia de unas obras que sumarán una inversión global de 30 millones de euros y que demuestran el compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia de Jaén. “Es una inversión dirigida a mejorar nuestra competitividad, que supone un incentivo para la llegada de nuevas empresas y que abre la puerta a la generación de riqueza y empleo”, valoró.

    El parlamentario socialista recordó que Linares se sitúa en un enclave “decisivo de comunicaciones” y aboga por “explotar esa localización estratégica”, ya que se encuentra “en un punto fundamental de los corredores ferroviarios de transporte europeo de mercancías”, tanto para el que discurre por la zona centro del país como el que se dirige por el litoral mediterráneo. Así las cosas, reclamó al Gobierno de España que “ejecute de una vez” las obras de la conexión Algeciras-Bobadilla. “Linares y la provincia de Jaén tienen que ser ese nodo de comunicaciones que distribuyan el transporte de mercancías procedente del potente puerto de Algeciras, una de las más importantes de Europa. No podemos perder esta oportunidad”, arguyó.

    Daniel Campos agradeció al Gobierno andaluz que crea en el proyecto industrial de Linarejos y que priorice una infraestructura que permite vertebrar la ciudad.