Café Mañas Bar los Jamones triunfa en la Ruta de la Tapa

Los bares El Bosques y El Rinconcito del Tiki completan el podio de ganadores

14 dic 2019 / 12:17 H.
Ver comentarios

De Linares y pincho”. Esta fue la tapa, de Café Mañas Bar los Jamones Dos, que se llevó el primer premio de la Ruta de la Tapa linarense. Se trata de un plato que consta de dos tostas, una de ellas con jamón y gamba, y otra con pulpo. El representante del establecimiento, Rafael Salidos, explicó que pensó sobre todo en sus clientes a la hora de elaborarla. Tras el éxito cosechado, explicó que mantendrá la tapa en la carta. El segundo puesto fue a parar a Bar El Bosques por la tapa “Solomillo de otoño”, una elaboración en la que se usaron productos de calidad y también de temporada. El tercer premio se lo llevó Bar El Rinconcito del Tiki, cuyo plato llevó por nombre “Explosión esférica de quesos con crujiente de parmesano”. Se trata esta de una tapa para los amantes del queso que mezcla sabores dulces y salados y que se sale de la carta habitual del establecimiento. Por último, se entregaron el premio a la popularidad y premio del público, que se conceden por las votaciones de los usuarios. En esta ocasión, las dos menciones fueron para Café Mañas Bar Los Jamones Uno, con su tapa “Dos tostas, dos”. Todos los ganadores recibieron el mandil y medalla de la Cuchara de Palo, además del cuadro con el premio correspondiente.

Una vez conocidos los premiados, se procedió a la entrega de reconocimientos a los mejores barista, así como a los usuarios de esta edición que ganaron alguno de los sorteos o se llevaron un premio de los diferentes patrocinadores de la iniciativa por completar su rutero. A la entrega asistieron algunos concejales de la Corporación Municipal, como Auxiliadora del Olmo, Enrique Mendoza (PP) y Daniel Campos (PSOE), que acudió en representación de la Diputación Provincial. El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acil), Juan Carlos Hernández; la gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, María Jerez, y el vicepresidente primero de la misma, Isaac Chamorro, también quisieron formar parte del acto. El Consejo Numerario de la Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo fue la encargada de decidir cuáles de las más de treinta tapas presentadas merecían el galardón. La Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico acogió la cita.

Esta edición de la Ruta de la Tapa destacó por la variedad de los platos presentados. La iniciativa, ya consolidada, la organizan cada año el Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio y Acil. Cada vez son más los baristas que buscan elaboraciones originales, que se alejan de las tapas a las que están acostumbrados los usuarios linarenses. La siguiente cita en la que los comercios de la ciudad serán protagonistas será la Campaña de Navidad, cuya programación cuenta con multitud de actividades para incentivar y dinamizar el consumo en los establecimientos locales.

Linares