C’s solicita la unión de los grupos políticos para atraer “Tesla Motors” a Linares

El concejal Juan Carlos Trujillo considera “necesaria la unanimidad para que la Junta de Andalucía inicie las conversaciones con la empresa”

01 jun 2016 / 13:07 H.

Tesla Motors es una empresa norteamericana especializada en la fabricación y venta de coches eléctricos. Sociedad que sería, según Ciudadanos (C’s) Linares, perfecta para la provincia. Desde la formación naranja, aseguran que la multinacional busca un emplazamiento en el continente para poder cubrir la demanda europea. Juan Carlos Trujillo, concejal en el Ayuntamiento linarense, declaró que “es necesario que la Junta de Andalucía inicien conversaciones con la empresa para ofrecer a Linares como una posible ubicación”, puesto que “con la situación socioeconómica que atraviesa la ciudad no podemos dejar escapar ninguna oportunidad”.

Para conseguir este objetivo, C’s solicitó la suma de todos los grupos políticos a una moción conjunta que se presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Linares, según explicó el concejal de la formación de Rivera. Trujillo quiso implicar a todos los grupos municipales del Ayuntamiento con estas palabras: “Creemos que todos los grupos políticos se van a sumar y los que no lo hagan deberán explicar a la ciudad por qué no lo han hecho”. “Tesla es una empresa que puede hacer volver el esplendor de una ciudad viva y dinámica a Linares, un regreso a la fabricación de coches”, alegaba Trujillo, que señaló como necesario “aprender del pasado y no volver a cometer los mismos errores”. “Si algún día esta fabrica es una realidad en Linares, es necesario continuar apostando por la economía del conocimiento, por un tejido industrial diversificado y especializado, que apueste por el I+D+I”, aseveró el edil.

Para finalizar, Trujillo expuso los beneficios que puede traer esta empresa a Linares, sin olvidar que este es solo el primer paso y aún queda mucho camino por recorrer. “La empresa espera fabricar 100 mil coches al año, lo que supondría alrededor de 10 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, un giro de ciento ochenta grados para la situación de Linares, la comarca y la provincia entera”, concluyó.