Arconatura da los primeros pasos hacia su nueva casa

La asociación presenta el proyecto básico de instalaciones de su nuevo albergue

03 jul 2017 / 11:11 H.

La asociación linarense Arconatura, protectora de animales y plantas, confirmó uno de los primeros pasos hacia la consecución de unas instalaciones propias, nuevas y con las características necesarias para realizar su trabajo en el cuidado de animales abandonados de la forma más eficiente posible. Se trata de un proyecto básico de lo que será un nuevo albergue canino. Unas instalaciones que llevan esperando durante mucho tiempo y que por fin parece que podrán ser realidad en un futuro no muy lejano.“Estamos muy contentos de poder enseñaros por fin este proyecto básico. Un primer paso conseguido con mucho esfuerzo y después de más de varios años trabajando en ello, y por supuesto gracias a la pequeña ayuda recibida por parte de todos los colaboradores de Arconatura”, agradecieron desde la asociación animalista.

Las nuevas instalaciones quedarán integradas en las proximidades del municipio, en la parcela número 7 de la carretera de Torreblascopedro. Este primer proyecto básico sale adelante gracias a la ayuda de los arquitectos Alejandro Sánchez Fernández y Nico Alexander Heinz, del Colegio Granadino de Arquitectura. En esta primera muestra sobre el papel, Arconatura ha dado a conocer la primera maqueta de las instalaciones, así como su localización y presupuesto orientativo, que oscilará alrededor de los 160.000 euros. Debido al alto coste del proyecto, piden ayuda a todo aquel que pueda y desee colaborar con esta protectora que, de forma completamente desinteresada, trabaja en favor de los animales sin hogar. “Como podéis observar, todo nuestro nuevo proyecto se encuentra en estos momentos sobre el papel, por eso pedimos una pequeña ayuda a todas aquellas personas que quieran y tengan en su mano aportar su granito de arena a la causa, con el objetivo de completar el presupuesto necesario y poder comenzar con las obras de movimiento del terreno, cimentación de las estructuras, fabricación y ejecución canales de agua, así como toda la preparación de base necesaria para la construcción de las casetas y el edificio auxiliar que necesitamos para instalar las oficinas centrales desde la que poder trabajar con la mayor eficacia posible”, explicaron.

Además, el grupo animalista expuso que la poca financiación que consiguen con sus trabajos suele ir dedicada a los gastos de alimentación, veterinaria y mantenimiento del albergue actual, unas instalaciones que sorprenden por su mal estado y que necesitan arreglos consdebido a su antigüedad. Las donaciones se pueden realizar siguiendo los pasos indicados en las redes sociales de la protectora Arconatura. El siguiente paso se basa en la petición de presupuestos reales para la realización de los trabajos mencionados, del mismo modo que aquellos permisos de obra que concederá el Ayuntamiento de Linares, y el pago de las primeras tasas.