Apuesta por la creación de la Ciudad de la Bicicleta

    22 may 2019 / 19:24 H.

    El secretario general del PP de Linares y número 2 de la lista municipal, Daniel Moreno, presentó una propuesta relacionada con el ciclismo. Se trata del proyecto “Linares, Ciudad de la Bicicleta”, que está incluido en el programa electoral.

    Un conjunto de medidas para fomentar el turismo vinculado al deporte “fuera de asfalto” como el BTT, el Enduro, el descenso en bicicleta o el BMX, que ya cuenta con una pista en Linares, en el Parque de La Paz. “En Trial ya contamos con un campeón del mundo. Además se han hecho exhibiciones y eventos deportivos, lo que avala esta propuesta”, afirmó Moreno.

    “Desde el Partido Popular creemos que Linares debe aprovechar la oportunidad que le brinda el tener un patrimonio minero y un paraje totalmente novedoso para la práctica de este deporte en España. Tenemos que ser conscientes de la oportunidad que tenemos para aprovechar estos recursos, atraer gente que venga a nuestra ciudad a practicar deporte, a dormir en nuestros hoteles, a conocer nuestra oferta gastronómica, y sobre todo a gastarse su dinero”, apostilló. Además, puso de manifiesto la necesidad de la creación de un carril bici desde el Centro Comercial Abierto hasta el patrimonio minero. Algo que es muy importante por la seguridad de los que practican el ciclismo.