Aplausos y vivas por la fe

Días festivos y de celebración para Nuestra Señora de Linarejos

05 ago 2019 / 11:14 H.

Noche especial para la patrona de Linares, ya que el santuario y los aledaños tomaron vida para celebrar las Fiestas del Jubileo 2019. El sábado comenzaron las actividades y apertura de la tómbola. A las diez y media de la noche, tuvo lugar el Festival de Baile y Cante Flamenco en Directo, a cargo del Centro Profesional de Danza de Linares. Comenzaba a alegrarse el ambiente del jubileo, aunque con la temperatura un poco alta para el horario nocturno. Los niños ya disponían de sus pajaritos de barro, con los que se oía ese ruido característico de estas increíbles fiestas.

Anoche fue el momento señalado. Aproximadamente a las diez comenzaron los horquilleros de la Virgen el traslado de la misma hacia el altar exterior, preparado a las puertas del santuario. Allí comenzaría la ofrenda floral y multitud de linarenses pasaron por los pies de la patrona, para ofrecerle sus flores y pedir sus deseos. La tómbola habilitó también la venta de claveles a precio de costo, para que los devotos pudiesen adquirirlos para dicha ofrenda. La Virgen se fue colmando de flores, mientras se comenzaba a preparar la eucaristía que iba a tener lugar en breve. Los cientos de sillas colocadas en el atrio del santuario estaban ya llenas, a la espera del comienzo de la misa. Esta comenzó a las once de la noche, en la que quisieron estar presentes los sacerdotes de Linares. Un emotivo momento el que se vivió con la patrona colmada de flores y los rezos de los linarenses hacia ella, en el exterior de su santuario. Una vez finalizada, se le cantaba el himno de la Virgen de Linarejos a viva voz, entre aplausos y vivas. Tras las diversas fotos de los asistentes con la patrona, los horquilleros tomaron las andas para volver a llevarla al interior del santuario. Así finalizaba uno de los momentos más importantes del año para los linarenses y devotos de la Virgen de Linarejos. Ya solo queda la sagrada eucaristía, que se realizará hoy dentro del Santuario a las 12 y media de la mañana, a modo de celebración de la aparición de la Virgen de Linarejos. A ella asistieron los hermanos de la cofradía, autoridades y representaciones de todas las hermandades y cofradías.

Terminarán así estas cortas pero intensas Fiestas del Jubileo, que se despiden de los vecinos hasta el próximo verano. Las próximas actividades sobre la patrona serán en el mes de septiembre, cuando esta se traslade hasta la Basílica de Santa María, para rendirle culto y realizar la novena desde el templo principal de la ciudad linarense.