Aplausos a la labor social y vocación de servicio público

Reconocimiento del centro educativo “San Agustín” a Diario JAÉN

29 ene 2019 / 12:00 H.

El centro educativo salesiano San Agustín realizó un acto de reconocimiento con motivo del día de San Francisco de Sales, que fue el pasado 24 de enero. Diario JAÉN recibió una distinción en agradecimiento a su labor diaria realizada en la ciudad y en toda la provincia en general. Al acto acudieron, además del alcalde, Juan Fernández, representantes del Ayuntamiento como Joaquín Robles, Javier Tortosa, Juana Cruz, Ángeles Isac, Paqui Díez o Salvador Hervás. También los docentes Marco Vázquez, sacerdote salesiano y director titular del colegio; Lidia Gámez, coordinadora pastoral, y Araceli Moreno, directora pedagógica del centro.

El sacerdote hizo hincapié en la labor tan importante que los medios de comunicación realizan cada día, ya que su agenda es “muy apretada” y, en muchas ocasiones, los horarios son muy extensos: “En el centro estamos encantados con ellos, ya que siempre que los llamamos o necesitamos algo, prestan su servicio de la forma más amable”. La directora pedagógica, Araceli Moreno, mostró la importancia de la participación del alumnado a la hora de llevar a cabo las actividades escolares, en las que se involucran para lograr la mayor participación, junto con sus familias. Hubo más medios de comunicación distinguidos: Radio Linares Cadena Ser, Ideal, TV Linares, Linares 28 e Info Linares. El mes de enero es una fecha de celebración para el colegio, y por eso las múltiples actividades que se están realizando desde el mismo. La pasada semana fue la “semana vocacional” y, el 26 de enero, tuvo lugar una convivencia de las familias, organizada por la asociación de padres y madres de alumnos, que acogió a más de 300 personas. Hasta el día 1 de febrero, se realiza el triduo a la figura de Don Bosco, en el que los alumnos participan activamente. El próximo sábado saldrá la procesión de Don Bosco por las calle aledañas a la parroquia de San Agustín.

Juan Fernández dedicó unas palabras al colegio, que cuenta ya con más de 50 años de antigüedad, y destacó la labor educativa realizada y los valores que se transmiten a los alumnos desde hace tanto tiempo, para que, así, puedan ser “personas humildes” de puertas para afuera.

El centro dedicó este homenaje a todos los medios de comunicación y les ofreció, después, un pequeño aperitivo a modo de celebración. La procesión de Don Bosco cuenta este año con algunos cambios, ya que se han conseguido que los alumnos, niños y niñas, tengan una participación aún más activa en el cortejo, adquiriendo indumentaria de acólitos propia, entre otros enseres. Los pequeños y pequeñas hacen el papel de costaleros y sienten por primera vez la sensación de estar debajo de un paso procesional como tal. El resto adquieren otros roles típicos de una salida procesional, con la ayuda y la organización del centro y de la parroquia.

Manuela Rosa recoge
el obsequio del centro
idcon=13722010;order=9

La redactora jefa de Diario JAÉN, Manuela Rosa Jaenes, fue la encargada de recoger el reconocimiento que el centro educativo ofreció en nombre del periódico. Con una gran responsabilidad en su trabajo, fue ella la encargada de representar a todos los compañeros y compañeras que día a día sacan un periódico a la calle, un trabajo que es el resultado de un gran equipo. Su labor social y su vocación de servicio público en una sociedad en la que es referente fueron distinguidos por un centro educativo fuertemente ligado a la ciudad linarense. El colegio tiene especial estima a San Francisco de Sales, que es el patrón de los periodistas, y de esta forma muestran su agradecimiento por estar puntualmente comunicando a los ciudadanos todo lo que acontece en la ciudad y en el resto de la provincia, en el caso de Diario JAÉN.