Apertura del curso escolar en el “Huarte de San Juan”

    23 sep 2016 / 13:30 H.

    Después de retomar la actividad académica en las aulas, el Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte de San Juan prepara los actos conmemorativos del inicio oficial del curso académico 2016-2017. Una cita considerada ya tradicional dentro de la programación del referido centro de enseñanza, que se sitúa como una de las piezas clave dentro de la comunidad educativa linarense por su amplia trayectoria en la ciudad.

    Será el próximo día 29, a partir de las ocho de la tarde, cuando den comienzo las actividades organizadas para la ocasión. En concreto, arrancarán con un preámbulo musical que correrá a cargo de los alumnos Agustín Ortiz Passas y Álvaro Martínez Rodríguez, que ofrecerán un concierto de trompeta. La presentación del mismo será realizada por la docente Raquel Pinilla.

    A continuación, tendrá lugar el acto académico en sí de la apertura, donde se expondrá un resumen de la memoria de la etapa formativa 2016-2017. Asimismo, se procederá al nombramiento de la actriz Miriam Montilla como profesora honoraria del centro y se pronunciará la lección inaugural, que llevará por título “Una profesión, casi, como otra cualquiera”.

    La parte institucional del acto continuará con los discursos de bienvenida que pronunciarán representantes del alumnado, de la Asociación de Madres y Padres, del director del instituto y de la administración educativa. Para cerrar, se procederá al reparto de diplomas de reconocimiento a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato con mejor expediente académico.