“Alma2 por el Parkinson”, una exposición muy original
La muestra mezcla textos y fotografía, en beneficio a la Asociación de Parkinson
La sala–café La Galería acogió la inauguración de una exposición muy original, que se basa en fotografías asociadas a un texto literario. Raquel Martínez es la fotógrafa encargada de este arte y Antonio Valencia, de la parte escrita. Dos personas que se conocían hace tiempo, pero decidieron poner en común su arte con un fin benéfico. Raquel Martínez proporcionaba una serie de fotos a Antonio Valencia para que escribiese sobre ellas, con la sorpresa de que en muchas coincidían con los sentimientos expresados.
“La dificultad radica en que no solo es transmitir lo que a mí me parece una fotografía, sino que hay que hacerlo de forma que la gente que vaya a verlo, se sienta identificada y coincida con esos sentimientos, de esta forma, habrá más facilidad a la hora de vender estas obras, ya que la idea es proporcionar la fotografía acompañada del relato”, decía Antonio Valencia. A raíz de esta colaboración, ambos artistas crearon un blog llamado “Alma2”, nombre que han querido poner a esta muestra: “Somos unas personas a las que nos gusta el arte y expresarnos. Hace poco en una visita al cementerio de Linares, con Selene Simón como guía, nos explicaba lo que eran las logias. Por eso lo consideramos como el inicio de una logia, una forma de expresar el arte y los sentimientos”.
Raquel Martínez se dedica a la fotografía de forma profesional, pero la rama que mas le gusta es la fotografía artística. Ya ha realizado varias exposiciones en esta sala, de forma colectiva, así como en El Pósito. “Queríamos que la exposición fuera benéfica y contactamos con Sacramento Expósito, presidenta de la Asociación de Parkinson, que nos mostró su aprobación desde el primer momento”, afirmó.
La temática de la muestra es muy variada, no hay un tema concreto, aunque en algunas obras si han realizado la escritura a demanda de algunos sentimientos de personas que así lo han demandado.
La exposición puede visitarse en este establecimiento hasta el día 6 de marzo. Para los interesados, pueden visitar el blog “Alma2”: alma2acuario.blogspot.com
Sacramento Expósito, presidenta de la Asociación de Parkinson, se mostró agradecida por esta aportación altruista: “No los conocía, un día me llamó un chico llamado Antonio y me dijo la intención que tenían con la exposición”. Recuerda también, que hay que aprovechar todos los momentos para hablar de la enfermedad del parkinson: “es una enfermedad que no tiene cura, solamente hay una serie de medicamentos para paliar los efectos. Al contrario de lo que cree la gente, no todos los enfermos sufren temblor, ni todos los temblores significan que la persona esté enferma de párkinson”, aclaraba Sacramento. Aunque la aportación a la asociación no será excesivamente alta, es una ayuda que agradecen igualmente.