Mejoras de caminos

El Ayuntamiento de Navas de San Juan acomete el arreglo de vías afectadas por situaciones meteorológicas adversas

    06 nov 2016 / 11:18 H.

    Los caminos rurales del término de Navas de San Juan que presentaban daños por los efectos de situaciones meteorológicas adversas están siendo arreglados en estos días por el Ayuntamiento del municipio para conseguir que estén totalmente transitables de cara al inicio de la campaña agrícola. Unos trabajos de los que ya se ha ejecutado prácticamente el cien por cien de las obras, aunque continuará en los próximos días con las aportaciones que hagan los propios agricultores que encuentren dificultades para acceder a sus fincas.

    Se trata de una inversión llevada a cabo con fondos propios del presupuesto municipal, con material, personal y maquinaria propia que está permitiendo eliminar los problemas de tránsito en vías como el camino de la Sierra, el camino de la Mansegosa, el camino del Llano de la Semilla, que han sido los últimos que se han visto mejorados. Joaquín Requena, alcalde de Navas de San Juan, explicó que son obras de diferente envergadura, “pero todas ellas en caminos de especial tránsito de vehículos agrícola. En algunos casos, el tráfico se había visto limitado por el peligro que suponía transitar por ellos, y en otros los trabajos se han enfocado a limpieza y bacheado”. “Lo que buscamos es que ningún agricultor tenga problemas para acceder a sus fincas o para transportar la aceituna una vez que se inicie la campaña que para muchos ya ha empezado y para otros está a la vuelta de la esquina”. En concreto, los trabajos están consistiendo en el arreglo y limpieza de cunetas, en la mejora del firme, el arreglo del bacheado de algunos tramos.

    En el marco de este plan de mejora de caminos, el Ayuntamiento ha puesto en servicio este año dos vías que estaban impracticables hasta la intervención municipal. Se trata del camino de la Cañada de Herrero y el de la Fuente María José. En ambos casos se ha habilitado el firme con aportación de zahorra y los trabajos de compactación llevados a cabo y de esta manera se reabren dos vías que a lo largo de los años se venía utilizando como acceso a fincas agrícolas.