Empleo joven en Baeza

Cruz Roja forma a jóvenes menores de 30 años con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Diputación Provincial

03 jul 2016 / 11:35 H.

Formar a jóvenes menores de treinta años con dificultades para acceder al mercado laboral es el objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja, una iniciativa que en el municipio de Baeza está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. Según se explica en un comunicado de Cruz Rona, el proyecto “permite ampliar las posibilidades de acceder al empleo a jóvenes con dificultades para incorporarse al mercado laboral que no han cumplido los treinta años”.

En la actualidad, enmarcado en este proyecto, Baeza acogió el curso de “Ayudante de cocina”, impartido en la Asamblea Local de Cruz Roja, con una duración de 170 horas, con prácticas formativas en importantes restaurantes de ciudades como Baeza, Úbeda y Linares, donde tienen oportunidad de poner en práctica lo aprendido “y cuentan con más posibilidades de inserción laboral”, explica el citado escrito. “La adquisición de las competencias técnico-profesionales requeridas para el desempeño de la ocupación de ayudante de cocina a través del curso supondrá —explica Cruz Roja— un aumento de la empleabilidad del alumnado, al ser una ocupación con potencial de inserción”.

“El objetivo es orientar y reforzar las capacidades de los jóvenes que encuentran muchas barreras en el mercado laboral a causa de su edad, para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones. Igualmente, adaptar nuestra oferta formativa a las necesidades del entorno productivo de La Loma occidental”, comenta Jerónimo Vera Marín, presidente comarcal de Cruz Roja en La Loma occidental.

El proyecto, en la provincia de Jaén, se desarrolla en Baeza, Úbeda y la capital jiennense, a través de un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral.