CaixaBank premia el esfuerzo

Las mejores propuestas hoteleras de Andalucía oriental y Murcia reciben un galardón por su constante trabajo y tesón para mejorar la modernización y el esfuerzo dentro del sector turístico

19 ene 2020 / 11:58 H.

Los mejores hoteles y propuestas de Andalucia Oriental han recibido un aplauso por su trabajo. De esta manera, Grupo Macià, B BOU Hotel Cortijo Bravo, MB Boutique Hotel Nerja y Senator Hotels y Resorts son los ganadores de la fase regional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se seleccionaron estas cuatro compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

MB Boutique Nerja ganó el premio a la “Transformación digital”, valorándose el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento. Senators Hotels & Resorts recibe el galardón con el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, que reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambiental y/o la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.

Finalmente, el premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma” se concede al Grupo Macià (en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones) y a B Bou Hotel Cortijo Bravo (en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos), por la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, explicó que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España. “El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país”, destacó durante su intervención.

Después de haber superado esta primera fase territorial, las entidades seleccionadas se pueden convertir, dentro de su categoría, en las ganadoras de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas finalistas por premio, una de las cuales será la ganadora en cada una de las categorías de esta segunda edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria turística más relevante del sector, el día 22 de enero en el stand de CaixaBank.

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética.