Año repleto de actividades

La asociación trabaja para que durante este 2020 haya un buen número de actos con los que los vecinos puedan disfrutar de este aniversario tan especial y emocionante para los compañeros

05 ene 2020 / 12:01 H.

Si existe un año de gran importancia para la Asociación Ecologista “Guardabosques de Jódar” ese es, sin duda, 2020. Este año que acaba de comenzar cumple el 25 aniversario de la fundación de esta institución encargada de proteger el medioambiente y apoyar al cuidado del planeta tierra. Más de dos décadas en las que, lo que empezó siendo un grupo de amigos, se ha ido ampliando y ha servido para concienciar a vecinos y visitantes de lo importante que puede llegar a ser la mano del hombre en todo lo referente con la salud de la tierra y que, por ello, es necesario ser conscientes y cuidar el entorno un poco más. No todo ha sido fácil durante estos veinticinco años, tal y como reconoce el presidente de la asociación Juan José García, pero a pesar de los altibajos, están muy felices por llegar a esta cifra tan importante y la intención es celebrar a lo largo del año diferentes actividades que sirvan como motivo de festejo pero que, a la vez, ayuden a seguir promulgando la razón por la que esta asociación fue creada en primera instancia. “El objetivo siempre ha sido educar y enseñar en lo referente al medioambiente y para ello hemos hecho diferentes actividades para todo tipo de personas, desde los jóvenes hasta los adultos, entonces siempre estamos trabajando y haciéndo actos que son importantes para ayudar y que cada vez más gente sepa sobre la importancia de defender la naturaleza y cuidar el mediombiente”, sostiene Juan José García, presidente de la asociación.

Lo cierto es que a día de hoy no todas las actividades del año no están cerradas, ya que son varias las que están todavía en proyecto y creándose, pero desde la asociación trabajan con la intención de que el 2020 esté repleto de posibilidades para los socios y personas del municipio que sepan la importancia del hecho de que cumplan veinticinco años “Queremos hacer muchas actividades, desde exposiciones, charlas, conferencias, de hecho, queremos intentar que sea la hija de Felix Rodríguez de la Fuente quien la haga, así como otra serie de actos. El objetivo es celebrar por todo lo alto este aniversario y hacer un homenaje a todo este tiempo y al trabajo que ya hemos realizado estetiempo. Para nosotros es una alegría sumar este tiempo aquí porque, lo cierto es que también hay que tener en cuenta que no todas las asociaciones llegan al número de años que tenemos ahora nosotros. Cuando empezamos también había otras qur hoy en día pues es cierto que ya no están, entonces eso es importante y además siempre vemos que las actividades que hacemos reciben un muy buen respaldo y son muchos los que las apoyan desde el primer minuto. Todo eso siempre lo tenemos en cuenta y es algo por lo que damos las gracias y es el motivo por el que siempre intentamos involucrar a todos”, explica Juan José García.

Con respecto al futuro, el presidente de la asociación es optimista y está seguro de que será muy bueno para la asociación y los componentes d ela misma, aunque no por ello deben olvidar que toca seguir trabajando sin olvidar los principales objetivos y continuar el buen trabajo que hasta ahora les ha permitido llegar hasta donde están y recibir la alegría de celebrar este importante aniversario.

“El futuro creo que es bastante bueno porque se nos reconoce dentro de Jaén e incluso recibimos un premio a nivel regional y provincial. Entonces todo eso suma. El trabajo recibe su recompensa y la gente al final lo reconoce. Nosotros siempre hemos trabajado hacía los niños y los mayores porque lo importante es seguir educando, aquí en Guardabosques seguiremos con esos objetivos y todos los años haremos actividades y llevaremos a cabo muchas ideas para involucrar al público y lograr que se nos de a conocer y que la gente sepa más sobre medioambiente. Luego, por supuesto, también tratamos de llevar el nombre de Jódar y de Jaén allí por donde estamos. Tendremos muchos proyectos que irán saliéndo a lo largo del tiempo porque siempre contamos con actividades, nunca paramos y no vamos a empezar ahora. Así que esperamos dar mucho de si durante los próximos años”, añade acerca de las posibilidades de futuro el presidente de la Asociación Ecologista “Guardabosques de Jódar”, Juan José García. Ahora, toca seguir celebrándo haber llegado a más de dos décadas de vida sabiendo que son muchas las personas que ahora saben más del medioambiente y cuidan el planeta tierra para el beneficio de todos.