La pegada de Carlitos permite al Jaén FS no fallar en su pista

El gaditano marca tres tantos y guía a los amarillos para lograr el tercer triunfo de la Liga en un partido en el que se estrena como goleador Antonio Pérez

10 nov 2019 / 11:25 H.
Ver comentarios

Tres puntos vitales para no perder la estela de los ocho primeros clasificados. El Jaén Paraíso Interior FS se siente cómodo en La Salobreja y la tercera victoria de la temporada se consiguió a base de trabajo y el acierto goleador de Carlitos, que anotó tres tantos, dos de ellos desde el doble penalti en un partido intenso y en el que el Aspil Ribera de Navarra no ofreció facilidades. Se adelantó en el marcador y llegó incluso a empatare a dos en el segundo periodo.

El conjunto amarillo gobernó el partido en la primera mitad con ocasiones y posesión del balón, pero el Aspil Ribera fue el marcó. Paulinho, curtido en mil batallas, robó un balón y se plantó solo ante Fabio. Lo batió con un disparo que tocó en el meta y entró con suspense. El Jaén Paraíso Interior reaccionó y no se hundió después de encajar el tanto. Los jugadores fueron fieles a la filosofía colectiva y empezaron a asediar el marco de Gus, aunque los navarros se defendieron con orden. La entrada de Fran Peña y Antonio Pérez le dio un impulso ofensivo. El mengibareño pudo igualar, aunque se encontró a un seguro Gus. En la siguiente acción llegó el tanto del empate. Antonio Pérez realizó una genialidad y batió al portero.

El internacional sub 19 y sub 21—la próxima semana vestirá en dos ocasiones la camiseta de España contra Portugal— tiene un gran potencial ofensivo y lo demostró en esta acción personal. El gol desató aún más al bicampeón de España y en un minuto fabricó dos ocasiones, con un disparo de Míchel que dio en el larguero y en una volea de Alan Brandi que salvó el meta navarro en un excelente intervención. El Aspil lo pasó mal en estos minutos y buscó el refugio en los contraataques bien guiados por el argentino Lucas Trípodi, pero se encontró con un Fabio firme, que solventó los errores de sus compañeros en la salida del balón, el principal error de este periodo de los hombres entrenados por Daniel Rodríguez.

El Jaén Paraíso Interior volvió a la carga en la recta final y Alan Brandi fue de nuevo protagonista. Le faltó acierto para anotar el segundo gol—se dejó el balón atrás después de una asistencia de Chano— y con empate a uno se llegó al descanso. No bajó la intensidad en el segundo tiempo, todo lo contrario. El Jaén Paraíso Interior se dio cuenta de que era un partido de pico y pala, por lo que buscó la victoria de forma decidida. La zurda de Carlitos emergió en este periodo con los tres goles marcados, dos de ellos desde el doble penalti, frente a un Aspil que nunca se rindió, pero que se cargó de faltas (7) y esa concesión no la desaprovecha el gaditano. Con la presencia en el palco de Fede Vidal, el seleccionador nacional de fútbol sala, el compromiso no se resolvió hasta la recta final. Los goles de Carlitos obligaron a José Lucas, “Pato”, a jugar con portero-jugador y esa función la realizó David, pero sin resultado ninguno. Mauricio sentenció el partido y el gol de Uge dejó el resultado en 5-3. Los amarillos han sumado los 10 puntos en La Salobreja y deberán dar un paso adelante fuera para jugar la Copa de España por quinta vez en su historia.

El Jaén Paraíso Interior está a dos puntos de la octava posición gracias que en su pista se ha impuesto en tres partido y solo cedió en el estreno liguero contra el Viña Albali Valdepeñas, mientras que fuera ha perdido en las pistas de El Pozo de Murcia, el FC Barcelona, el O Parrulo de El Ferrol y en la del Jimbee Cartagena. La próxima salida será para jugar el viernes (20:30 horas) contra el Palma Futsal, que suma 14 puntos, cuatro más que los jienneness en la tabla clasificatoria. En el equipo balear militan los jugadores examarillos Eloy Rojas y Rafa López, que militó la pasada campaña con un rendimiento positivo al destacar en labores ofensivas.

Jaén Fútbol Sala