Jornada de júbilo y devoción

Los campeonatos deportivos y la ofrenda floral a la Virgen del Pilar centran las miradas

12 oct 2019 / 11:28 H.

Día tranquilo de actividad en Cortijos Nuevos, esa calma previa al día grande que tendrá lugar hoy. La jornada de ayer estuvo dedicada principalmente al deporte con la celebración de los campeonatos de bolos serranos, tanto en categoría masculina como femenina, y el de brisca, además de la tradicional ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Pilar y rezo del rosario previo a la procesión que recorrerá hoy las calles de esta pedanía de Segura de la Sierra.

Después de un día de no parar, vecinos y visitantes no desaprovecharon la oportunidad de acudir a la verbena a danzar.

El día amanece hoy pronto, a las 09:00 horas, con la diana, que estará amenizada por la Agrupación Musical San Rafael de Cortijos Nuevos, que avisa que no será una jornada cualquiera: la “madre” saldrá a las calles de la pedanía. A las 11:00 horas tendrán lugar las confesiones, que precederán al rezo del rosario, 30 minutos más tarde, justo antes del momento más esperado de estas fiestas: la eucaristía en honor de Nuestra Señora del Pilar, tras la que comenzará la procesión por las calles de Cortijos Nuevos.

Una vez la imagen regrese al templo, la Agrupación Musical San Rafael de Cortijos Nuevos ofrecerá un concierto, a las 13:00 horas para completar una mañana de mucha actividad.

Ya por la tarde, la cultura será la protagonista: a las 17:00 horas habrá una exposición y taller de encaje de bolillos en el hogar del jubilado, a las 18:30 horas los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de la obra “Animalarium” y media hora después se celebrará el campeonato de futbolín, poniendo la verbena el broche de oro a la jornada con la orquesta Fussis.