Zertum aterriza en Jaén de la mano de Alvores con el complejo residencial Plaza Norte

07 nov 2021 / 12:15 H.
Ver comentarios

Plaza Norte contará con 117 viviendas de diseño innovador destinadas íntegramente a arrendamiento. Adicionalmente y de forma paralela, se desarrollará una promoción de protección oficial con 71 viviendas, destinadas a la venta. Ambos proyectos se ubican junto al centro comercial Jaén Plaza y frente la Universidad, en un nuevo enclave con excelentes conexiones.

El nuevo complejo residencial Plaza Norte desarrollado y gestionado por Zertum, firma perteneciente a Alvores —promotora del centro comercial Jaén Plaza— se sitúa en el área en expansión de la ciudad próxima al Centro Comercial, al Campus Universitario de Las Lagunillas, el Hospital Universitario y la futura Ciudad Sanitaria. Una ubicación estratégica con una excelente comunicación y perspectivas de crecimiento en los próximos años.

Plaza Norte constará de dos edificios, construidos frente a frente, con 117 viviendas en total destinadas íntegramente a arrendamiento, y con espacios comunitarios, tanto interiores como abiertos pensados para satisfacer las necesidades de ocio, trabajo y descanso de sus futuros inquilinos.

Plaza Norte será un residencial de vanguardia, perfectamente adaptado al entorno. Prueba de su compromiso con el medio ambiente es su concepción bajo los estándares de sostenibilidad exigidos para la concesión del certificado BREEAM, un sello de referencia mundial que examinará las condiciones relativas a la emisión de carbono, empleo de materiales sostenibles y el uso responsable de la energía y el agua, entre otras.

Zertum aterriza en Jaén de la mano de Alvores con el complejo residencial Plaza Norte

Caracterizado por una arquitectura minimalista y su alta integración digital, sus viviendas -de 1 a 3 dormitorios- dispondrán de terraza, instalación domótica, climatización y acceso a internet, además de la posibilidad de incluir garaje y trastero. Destacarán las zonas de uso comunitario, la luminosidad, la calidad de los materiales y el sistema de climatización de alta eficiencia que garantizará el mayor confort durante todo el año. Entre los espacios comunes, se cuenta con dos piscinas, parque de juegos para los más pequeños de la familia, coworking, gimnasio, lavandería y cubierta-solárium con zona chill-out. Zertum se encargará de los servicios de conserjería, administración, limpieza, recogida de basura, seguridad, mantenimiento técnico y de la gestión integral de suministros.

Junto a Plaza Norte, y de forma paralela, el grupo almeriense desarrollará una promoción de 71 viviendas protegidas de 3 y 4 habitaciones, con terraza, amplias zonas comunes, piscina, aparcamiento y trastero, en este caso, destinadas a la venta.

Ambos proyectos han iniciado ya los trámites para la obtención licencias, esperando poder recibirlas e iniciar obras a lo largo de 2022, momento en que se abrirá una primera ventana de inversión a posibles interesados en participar en el proyecto.

Zertum es una nueva compañía impulsada por Alvores enfocada en la inversión colaborativa y el desarrollo y gestión de complejos residenciales destinados a arrendamiento, bajo tres compromisos estratégicos fundamentales: el cuidado del entorno, la calidad arquitectónica y una óptima experiencia del inquilino apoyada en servicios y tecnología.

Plaza Norte se incorpora así formalmente a la cartera de proyectos de Zertum, el tercero dentro de su plan inicial de expansión centrado en las capitales de provincia de Andalucía. Una nueva oportunidad para vivir y para invertir en Jaén, en un moderno residencial con avanzados estándares de comodidad y servicios.

Jaén