Ya hay ganadores de la 37 edición del Concurso de Redacción Prensa-Escuela
El Jurado selecciona los mejores trabajos en un certamen muy participativo

Ya está claro el veredicto. Costó dictar sentencia, a tenor de la calidad de los trabajos presentados, pero el 37 Concurso de Redacción Jóvenes Periodistas Prensa-Escuela cuenta, desde ayer, con ganadores. El Jurado tuvo una tarde complicada para tomar la decisión de asignar cada uno de los premios en las diferentes categorías que propone un certamen que nació con la pretensión de incentivar la lectura y la escritura entre las nuevas generaciones y cuya filosofía se mantiene intacta.
El Restaurante de El Corte Inglés acogió el almuerzo previo a la reunión de los invitados este año a participar en la selección de los trabajos premiados. Dirigió el encuentro el director del periódico, Juan Espejo, acompañado por las adjuntas a la Dirección, Ana Gómez y Manuela Rosa, además del periodista Miguel Ortega. El docente José Carlos León también estuvo presente, lo mismo que el anfitrión de la comida, Miguel Sáinz, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de El Corte Inglés. En representación de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación estuvo el delegado territorial, Francisco José Solano. La presidenta de la Fundación Unicaja en Jaén, Carmen Espín, demostró la apuesta de la entidad por un concurso que gana adeptos cada año. Contaron con su presencia también Rafael Bonilla, director comercial de Autos Auringis, con cuyo vehículo eléctrico recorrió el director de Diario JAÉN veinticinco municipios para dar a conocer el certamen. Y no faltaron a la cita, Blanca Aguilar, de Hilos para Educar; Conchi Mengíbar, directora de la Escuela Oficial de Idiomas, y Juan José Díaz, director del Centro de Oposiciones Juanjo Díaz.
“Un cántico a la paloma de la paz en este mundo lleno de guerras” fue el tema propuesto por Diario JAÉN para dar rienda suelta a la imaginación entre niños de Primaria, jóvenes de Secundaria y Bachillerato y adultos de centros de Educación Permanente, en castellano, en inglés y en francés. El objetivo de llegar a estudiantes para fomentar la lectura y la escritura está más que cumplido, una iniciativa de Diario JAÉN que resulta gracias al aliento de empresas privadas y administraciones públicas que apuestan por la educación como base del presente y del futuro. Queda demostrada la concienciación que tienen las nuevas generaciones y la experiencia que aplican las que no tuvieron la suerte de ir a la escuela y, ahora, se forman. El miércoles, a las 19:00 horas, se entregarán los premios en la sede corporativa de esta casa.
LOS GANADORES
-CATEGORÍA A1
PRIMER PREMIO. Alma Padilla Molina. Alférez Segura de Huesa
SEGUNDO PREMIO. Elena Pérez. San José Artesano de Torreblascopedro
-CATEGORÍA A2
PRIMER PREMIO. Andrea Merenciano Muñoz. San Gabriel de Aldeahermosa (Montizón)
SEGUNDO PREMIO. Alberto Zafra Montoro. María Zambrano de Jaén
-CATEGORÍA B
PRIMER PREMIO. Elías Yaquby Mohammad. Capilla de San Andrés de Jaén
SEGUNDO PREMIO. Fátima El Goumi. Ricardo López de Villanueva del Arzobispo
TERCER PREMIO. Martina Heredia Gilabert. Francisco Vílchez de Bedmar
-CATEGORÍA C
PRIMER PREMIO. Aroha Mata moreno. Divina Pastora de Martos
SEGUNDO PREMIO. Beatriz de la Casa del Pino. Santa María de la Capilla de Jaén
TERCER PREMIO. María Soledad García. Cristo Rey de Jaén
-CATEGORÍA D
PRIMER PREMIO. Juana Robles Rubio. SEP Entre Olivos de Marmolejo
SEGUNDO PREMIO. Enrique Arregui. SEP Luparia de Lopera
TERCER PREMIO. Francisco Horcas Fernández. Centro Penitenciario de Jaén
-CATEGORÍA B INGLÉS
Manuel Jesús Sánchez Ortega. Pedro Poveda de Jaén
-CATEGORÍA C INGLÉS
Claudia Díaz Sánchez. Pedro Pablo López de los Arcos de Ibros
-CATEGORÍA B FRANCÉS
Tomás Cueva Ruiz. Maestro Arroquia de Jódar
-CATEGORÍA C FRANCÉS
Salima Lhaouchi Briki. Miguel Sánchez López de Torredelcampo
-PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Malak Mbitil. Santa Potenciana de Villanueva de la Reina
-PREMIOS ESPECIALES A LOS CENTROS EDUCATIVOS (PARTICIPACIÓN)
Santa Potenciana de Villanueva de la Reina
San José de Torreblascopedro
-PREMIO ESPECIAL 37 ANIVERSARIO
Lucía Ruiz Rojas. Sixto Sigler de Mancha Real
-PREMIO INTERPRETACIÓN ESTELAR MI GRAN NOCHE
Nuestra Señora de los Dolores de Larva
-PREMIO A LA ALEGRÍA POR SU SABER CANTAR
Santa Lucía de Frailes
Pedro Escavias de Andújar
-PREMIO NIÑ@ VENDED@R DE PRENSA
Colegio Rural Alto Segura de Santiago de la Espada, Miller y Pontones