Ya hay calefacción en los centros

Tras solucionar otro problema con el contador del gas, la caldera vuelve a funcionar

24 nov 2019 / 11:58 H.
Ver comentarios

La caldera que hace funcionar la calefacción del colegio Antonio Prieto y el Centro Público de Educación de Personas Adultas Antonio Machado vuelve a desempeñar su trabajo después de la esperada sustitución de la pieza que impedía que llegara el calor a las aulas del edificio de Infantil y el de adultos, respectivamente.

Eso sí, esta reparación no ha estado exenta de problemas adversos que han hecho exasperar a los padres de los más pequeños del colegio. Gemma Marcos, presidenta del AMPA del “Antonio Prieto”, cuenta que el técnico municipal no fue a reponer la pieza hasta el miércoles. Una noticia que llegó en el mejor momento, ya que las previsiones meteorológicas no presentaban muy buenos datos de cara a los próximos días para dar clases en aulas que estaban, según declararon varios padres de los pequeños estudiantes, “heladas”. Sin embargo, una vez repuesta dicha pieza, surgió otro inconveniente: el contador del gas no funcionaba correctamente. “El problema era que los números del contador no saltaban y no se podía facturar en condiciones”, explica Marcos.

Así que, a los alumnos de Infantil del “Antonio Prieto” y los adultos del “Antonio Machado” tuvieron que volver a ponerse los abrigos y las bufandas y aguantar un par de días más el “chaparrón”. Por suerte, esta vez la espera no se alargó mucho, ya que se pidió con rapidez un nuevo contador de gas para la caldera que, según indica la presidenta del AMPA, quedó instalado este mismo viernes y, a la una del medio día, el calorcito empezó a salir por los radiadores de ambos centros. “Estamos muy contentos de que se le haya podido dar solución a este problema, porque estábamos ya desesperados. Ahora que habíamos conseguido que el Ayuntamiento nos repusiera la pieza que estaba estropeada, nos falló otra cosa”, señala Gemma Marcos, quien confiesa que llegó un momento en el que se sintieron “engañados”, ya que suponían que en las revisiones de las calderas se revisan todos los puntos que la hacen funcionar. “El viernes echamos los cohetes”, comenta con tono de alegría.

El asunto de la falta de calefacción no se quedó, desde luego, entre los dos centros y la Administración local (y con un escrito de por medio). En el pleno celebrado este viernes, en el turno de ruegos y preguntas, Lucía Real, del grupo Adelante Jaén, recriminó que la calefacción siguiera sin funcionar en estas escuelas. Una situación que tachó de “bastante dolorosa”. Desde el Ayuntamiento explicaron que la reparación de la pieza ya estaba hecha y que, tal y como ocurrió ese mismo día, solo faltaba cambiar el contador de gas.

Jaén