Vuelta a la “normalidad” escolar

Terminan las vacaciones de Semana Santa y regresa la formación telemática

14 abr 2020 / 12:02 H.
Ver comentarios

Las vacaciones de Semana Santa llegaron a su fin. Unos días de descanso diferentes a los de todos los años, ya que los estudiantes no han podido salir de casa debido al estado de alarma decretado por el coronavirus. Aún así, han sido unas jornadas distintas para los alumnos, ya que no han tenido que estar pendientes del ordenador para hacer deberes y enviárselos a los profesores. Pero estos días han llegado a su fin y ahora toca volver a estudiar. No se puede decir que regresan a la normalidad porque la formación va a ser diferente a la que estaban acostumbrados. Los profesionales mandarán los ejercicios para hacer a través de internet y los estudiantes devolverán estos deberes de la misma manera. Ya se estaba haciendo así desde que se cerraron los colegios y así va a ser por el momento.

Los exámenes serán de la misma forma, telemáticamente, aunque algunos colectivos piden que no se avance en conocimientos ni se evalúen como es el caso de los representantes de padres y madres, Fampa Los Olivos, ya que uno de los grandes inconvenientes de esta educación es que no llegan a todos los alumnos por igual, al no tener acceso a internet.

En la Universidad, los estudiantes también regresan a los estudios, aunque estos saben que, definitivamente, las clases no se van a reanudar este curso 2019-2020. Aún así, todavía está en vilo si los exámenes finales previstos para los meses de mayo y junio y la convocatoria extraordinaria de julio se podrán celebrar de forma presencial en las instalaciones de la UJA o si las evaluaciones tendrán que hacerse por internet, como ya ha ocurrido en algunos casos. Por ello, los dirigentes de la institución universitaria tendrán que ver las posibilidades y ver cuál es la mejor opción con vistas a final de curso.

Con esta situación, todos los estudiantes, desde Infantil hasta la Universidad, volvieron ayer a la rutina diaria después de estar unos diez días parados debido a las vacaciones de Semana Santa, que marca el final del segundo trimestre y el comienzo del tercero,
una evaluación que será especial debido a la propagación de la pandemia en el país.

Jaén