Vuelca un camión lleno de sandías

La autovía de Andalucía estuvo cortada durante varias horas por el accidente

12 jul 2018 / 08:15 H.

Espectacular accidente entre Guarromán y Carboneros. El vuelco de un camión cargado de sandías obligó a la Guardia Civil a cortar la circulación en la Autovía de Andalucía. El conductor del vehículo, un hombre de 36 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín de Linares, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición. Fuentes sanitarias confirman que su estado no es grave.

El siniestro se produjo alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde en el kilómetro 275 de la A-4, en el término municipal de Carboneros. Por causas que se investigan, el camión, que iba sentido Madrid, volcó y esparció su carga por la calzada. Los palets y las cajas de fruta quedaron sobre el asfalto, lo que obligó a cortar la circulación. Alrededor de las nueve y media de la noche, la Guardia Civil de Tráfico consiguió abrir la autovía completamente. Y es que de forma alternativa se habilitó uno de los carriles del sentido hacia Córdoba.

El siniestro se originó a las 16:40 horas, cuando el centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas de alerta que informaban del accidente de un camión que transportaba cajas de melones en el kilómetro 275 de la autovía, a la altura del municipio de Carboneros, en sentido Madrid.

A causa del siniestro, el camión volcó, provocando el corte de la vía y la puesta en funcionamiento de un desvío alternativo por un carril de la autovía en sentido Córdoba. En la resolución de la incidencia participaron Guardia Civil, Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la A-4