Vox sale a ganar para “transformar” Andalucía

Ortega Smith deja claro que Salud Anguita “está fuera del partido”

05 may 2022 / 13:59 H.
Ver comentarios

Vox Jaén traslada su centro de operaciones al número 1 de la Avenida de Madrid, una sede “más grande y con más capacidad de trabajo” para culminar el objetivo primordial ahora: gobernar Andalucía. “No es más que el resultado del trabajo de los afiliados”, remarcó Ortega Smith.

Así lo expuso Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y diputado nacional, durante la inauguración de la nueva sede del partido, donde dejó meridianamente claro que, de llegar Vox a la Presidencia de la Junta, a Andalucía “no la conocerá ni la madre que la parió” cuando termine la próxima legislatura.

Muy crítico con las políticas de Juanma Moreno, actual presidente andaluz, considera que la acción del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en el Gobierno autonómico ha sido “continuista”. “Ahora llega el momento de gobernar, de hacer las políticas que el PP se ha negado a hacer por tener que pedirle perdón, o permiso, a la izquierda”, apuntó, a la vez que hizo hincapié en que, con la llegada de Vox, “se acabará esa Andalucía en la que la izquierda tiene la voz cantante”.

Habló de agricultura y, consciente del peso que tiene en Jaén, ahondó en la necesidad de que el aceite de oliva virgen extra, “ese oro jiennense”, salga a los mercados “sin competencia desleal causada por otros productos del exterior”. También se refirió a la necesidad de “modificar la gestión de los Parques Naturales” para su “coexistencia con la actividad del ser humano”, en referencia a la explotación agrícola y ganadera.

En cuanto a la relación de Salud Anguita, actual portavoz municipal de Vox, y el partido, a preguntas de los periodistas Ortega Smith ha aseverado que, para ellos, Anguita “no pertenece al partido”, por lo que “tampoco es portavoz de nada”. “Esto marca otra gran diferencia entre Vox y el resto de partidos, que entienden que hay que arropar a los suyos y que, hagan lo que hagan, no hay que tocarlos. Para nosotros un cargo público de Vox es un representante de todos los españoles, por lo que la lealtad a los ciudadanos está por encima de cualquier otra consideración”, afirmó el secretario general de Vox.

De llegar a la Junta, pretenden cerrar el grifo de la financiación a cualquier cosa que suene a ideología de género y controlar más severamente la inmigración ilegal, entre otras medidas encaminadas a dinamitar la autonomía andaluza. “Claro que va a cambiar Andalucía. Los españoles nos hemos cansado del cambio de siglas, pero la realidad nos demuestra que entre lo que se dice en política y lo que se hace en el Gobierno hay un abismo”, apuntó Ortega Smith, que reafirmó el compromiso de Vox con el cumplimiento y ejecución de su programa y la “decepción” por haber permitido en su día el Gobierno de Moreno Bonilla.

Jaén