Visto bueno para proyectar un campo de golf en Jaén

Ana Cobo valora en una reunión con representantes de la empresa promotora la contribución de esta iniciativa para desestacionalizar la actividad turística

22 mar 2016 / 13:44 H.

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en la capital jiennense con la catalogación de Interés Turístico. En concreto, esta infraestructura se ejecutará en el paraje conocido como Cortijo de Chillón, próximo a la A-44 y junto al Parque Empresarial Nuevo Jaén, sobre una superficie de 130 hectáreas en la que se conservará parte del olivar ecológico que se cultiva en ellas.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha mantenido esta mañana un encuentro con Tomás Membrado y Andrés Rodríguez, de la empresa Pradolivo, promotora del campo de golf, en la que ha tenido la oportunidad de conocer en detalle los pormenores de esta iniciativa. “Hablamos de un proyecto turístico y deportivo para la ciudad de Jaén con 18 hoyos, con lo que se convertiría en el primero de estas características en la provincia. Al ser considerado de Interés Turístico, cumple con todos los requisitos exigidos por la Junta, como que sea sostenible desde el punto de vista del consumo de agua, respete el medio ambiente y que tenga viabilidad”, ha señalado Cobo.

De hecho, esta catalogación está amparada por un decreto supramunicipal del Gobierno andaluz (43/2008), en el que se indica que estas infraestructuras deben tener una especial relevancia por su incidencia potencial en la cualificación de la oferta turística y su desestacionalización, ampliando la oferta deportiva y de ocio asociada al turismo del ámbito territorial donde sean implantados. Asimismo, destaca que han de estar caracterizados, atendiendo a los principios del desarrollo sostenible, por el predominio de la dimensión y orientación turística del conjunto de la actuación en la que se inscriben, contribuyendo también a conformar una oferta complementaria y de ocio en la que estén presentes otros productos y segmentos diferentes al del turismo de golf.