Una lucha contra el cambio climático

    05 dic 2019 / 11:31 H.
    Ver comentarios

    Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas realizaron un viaje para la visita de empresas organizado por el Aula de la Internacionalización de la Universidad de Jaén. Esta iniciativa fue un complemento de las Jornadas de Internacionalización celebradas en la UJA con el fin de conocer in situ compañías que se trataron en el acto. La primera visita fue a Picualia, productora de aceite de oliva virgen extra y complejo oleícola situada en Bailén. Después Agro Sevilla, productora de aceitunas de mesa y, finalmente, Clever Global, empresa de servicios de consultoría internacional.

    Los alumnos mostraron gran interés y satisfacción durante las visitas por conocer de primera mano y de forma práctica estas compañías internacionalizadas. Tal como ellos manifestaron, fue una experiencia productiva para el desarrollo de sus carreras profesionales.

    Con motivo de la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la Universidad de Jaén elaboró un programa de actividades que se desarrollarán de forma paralela a la cumbre. Estas acciones son algunos de los ejemplos o iniciativas de cómo la UJA contribuye a un planeta neutro en carbono y resiliente ante el cambio climático. Una muestra de cómo mediante la acción y la sensibilización se puede actuar en pro de un planeta sostenible.

    Entre otros actos habrá la exposición “Los enlaces de la vida" en la Sala de Exposiciones del edificio C5, que estará hasta el 15 de diciembre; puesta en marcha del programa Hack the City, con la que se distribuyeron 25 bicicletas eléctricas entre la comunidad universitaria y la activación del programa “Muévete sin humo a la UJA”, una iniciativa que premia la movilidad sostenible en la institución.

    Jaén