Vialterra agranda su negocio

Es la constructora andaluza que más crece por tercer año consecutivo

13 may 2019 / 11:18 H.

Vialterra Infraestructuras se apoya en unos sólidos cimientos para ser la constructora andaluza que más crece. Por tercer año consecutivo, la empresa jiennense eleva sus cifras de negocio y avanza con fuerza por España. Prácticamente, ha logrado duplicar su facturación para alcanzar los 61,1 millones de euros y la previsión es aumentar en niveles similares a lo largo de este ejercicio para alcanzar los 110 millones de euros. El ambicioso plan de expansión de la compañía ha conseguido situar a Vialterra Infraestructura en el grupo de vanguardia de las constructoras españolas. No en vano, la firma que dirige el ingeniero de caminos Juan Manuel Bueno tiene entre sus clientes a las mayores promotoras inmobiliarias del país, como Neinor Homes, Aedas Homes, Grupo Lar, Solvia, Pryconsa y Solpriga. Y, además, es un motor en la creación de empleo, con una plantilla próxima a los 200 empleados.

La evolución positiva que vive la construcción de la edificación está permitiendo a Vialterra Infraestructuras crecer a muy buen ritmo. De hecho, la constructora jiennense ha entregado más de 3.200 viviendas en toda España y tiene en ejecución actualmente otras 2.333 viviendas, con 62 obras activas por todo el país. Del total, construye 1.538 en Andalucía, 783 en la comunidad valenciana y 150 en Madrid. Y las perspectivas para el futuro son más que halagüeñas. No en vano, para el año 2002, cuenta con una cartera de 964 viviendas y nueve obras pendientes de inicio.

Al margen de la edificación residencial, la empresa también construye en España edificios institucionales, instalaciones deportivas y educativas, centros de salud y residencias universitarias y geriátricas. Son edificios modernos, atractivos y muy funcionales, como la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en León, el Pabellón de Deportes en Palencia o la residencia de estudiantes de la Universidad de Jaén, solo por citar algunos ejemplos que llevan la firma de Vialterra.

Acorde a la expansión empresarial, la compañía ha conseguido adecuar la organización y la estructura de funcionamiento, con el esfuerzo que ello supone. Así, por ejemplo, es una de las pocas constructoras de su segmento que cuenta con un servicio propio de prevención de riesgos laborales.

Estas cifras y esta apuesta se han visto reconocidas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), que ha otorgado a Vialterra Infraestructuras el distintivo que la reconoce como una de las 500 firmas que lideran el crecimiento empresarial en España. Además, la compañía mantiene una firme apuesta con los territorios en los que trabaja, en los que desarrolla políticas de responsabilidad social corporativa. Apoya iniciativas relacionadas con la educación, el comercio, el deporte, el arte y la cultura. Con esos sólidos cimientos, Vialterra Infraestructura se construye un porvenir como una de las empresas más importantes del país.

Nueva sede del INSS en León
idcon=13900674;order=9

TRABAJO. Promovido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y con un presupuesto de más de 25 millones de euros, la constructora Vialterra levantó un edificio funcional, moderno y de diseño muy atractivo.

Residencial de la Universidad
idcon=13900679;order=11

En jaén. Construcción de un edificio para alojamientos universitarios de VPO, guardería y aparcamientos. El proyecto fue promovido por la Universidad de Jaén y contó con un presupuesto superior a los nueve millones de euros.

Residencial torres de valencia
idcon=13900683;order=13

diseño. Este exclusivo complejo de 120 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, está ubicado en la zona de Quatre Carreres, una de las zonas de mayor crecimiento de Valencia. El residencial, de diseño vanguardista, consta de dos torres de 60 viviendas. Está en curso.