Viajar al espacio será posible desde la provincia, en 2021

Zero 2 Infinity ofrece la experiencia en globo en tres lugares del mundo

14 feb 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Viajar al espacio, normalmente, está atribuido a los astronautas. En los últimos años, también han tenido esta oportunidad los millonarios, que podían ir en un cohete. Pero ahora llega una oportunidad única, y Villacarrillo ha sido uno de los tres lugares en el mundo elegidos por la empresa Zero 2 Infinity para hacer una inversión que traerá turismo a la provincia. Todo ello será a partir de 2021, cuando se podrá ir a la estratosfera en globo. Eso es lo que promete esta compañía, que ha puesto en marcha el proyecto de turismo espacial. Las tres zonas desde donde se proyectarán estos viajes son: Noam (Arabia Saudí), en Baja California (México) y en Villacarrillo. Desde estas localizaciones, que cuestan entre 10 y 12 millones de euros cada una, serán los lugares desde donde se efectúen los lanzamientos.

Es una experiencia que por 125.000 euros, cualquier persona puede ir al espacio desde Villacarrillo. Un precio más bajo que el que utilizan otras compañías con cohetes que alcanzan los 100 kilómetros de altura y cuestan millones de euros. Este vuelo no saldrá de la atmósfera y se realizaría en un globo espacial, no en una nave como en las otras empresas. Los pasajeros viajarían en una cabina presurizada, propulsada por un globo que funciona con gas helio. La sensación del turista es la misma que ir en un avión, no es necesario un entrenamiento exhaustivo y la duración del viaje será de cuatro horas en total (2:30 de subida y 1:30 de bajada). Por todas estas características, puede estar al alcance de todos, no hace falta ser una persona preparada con una buena condición física. Al ser un globo, éste se puede desviar y el aterrizaje puede ser en otro punto diferente al de despegue.

En esta expedición se alcanzarán los 36 kilómetros de altura, según detallan desde la propia empresa, Zero 2 Infinity. No es necesaria preparación alguna ni trajes de astronauta. El viajero solo ha de llevar un mono como el de un piloto de carreras. De momento, no habría catering ni aseos, pero están entre los planes de futuro.

Jaén