Veterinarios estrenan etapa con la mirada en la sociedad

La junta de gobierno elegida en febrero dirigirá la institución colegial 6 años

06 mar 2020 / 12:01 H.
Ver comentarios

El Colegio de Veterinarios de Jaén inició una nueva etapa con la toma de posesión de la junta de gobierno que preside Francisco Javier Chavernas Garvi. El presidente electo y su equipo, tras las elecciones celebradas en febrero, toma el relevo al anterior equipo presidido por Antonio Gallego, que ha estado al frente de la institución colegial los últimos 24 años.

El mandato es para los próximos 6 años. “Afronto esta etapa con mucha ilusión y lleno de orgullo por representar a esta profesión”, dijo a este periódico Francisco Javier Chavernas. Lo compromisos adquiridos en su programa electoral no son solo para los colegiados, también para la sociedad jiennense: “Además de representar y proteger los intereses de la profesión, también queremos intentar seguir la trayectoria de Antonio Gallego, que ha colocado a nuestro Colegio como un referente, e incrementar, en la medida de lo posible, nuestra visibilidad ante la sociedad jiennense”, explica. En este sentido añade un ámbito de servicio pujante: “Está en auge los animales de compañía y hemos de potenciarlo la máximo. El 40 por ciento los hogares andaluces ya tiene una mascota. Debemos hacer lo posible para apoyar nuestras clínicas. Y es importante también que se conozcan otros aspectos, como el de la seguridad alimentaria. Gran parte de los eslabones que componen la cadena alimentaria los controlamos los veterinarios”.

En la nueva junta de gobierno, el presidente cuenta con María Cristobalina Torralba, secretaria; Manuel Gómez, vicepresidente y con los vocales Claudio Izaga, José Ángel Gutiérrez y Jesús Tomás Cano. Al acto asistieron Luis Alberto Calvo, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España; Fidel Astudillo, presidente del Colegio Andaluz; Antonio Marín Garrido, presidente de la real Academia de Ciencias veterinarias de Andalucía oriental; Trinidad Rus, delegada de Salud; María Cantos, teniente de alcalde del Ayuntamiento, y Pedro Bruno, diputado de Agricultura de la Diputación.

Jaén