Vanessa Morales, de Mirador El Reencuentro: “Los platos se elaboran al momento, todo casero”

Ofrece una amplia variedad de elaboraciones artesanas, así como un salón con capacidad para más de 300 personas

13 feb 2025 / 16:30 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

—¿Cuándo nace el negocio?

—A mediados de diciembre del pasado año.

—¿Cuáles son los platos estrella de Mirador El Reencuentro?

—Lo que más suelen pedir los clientes son la ensalada y el solomillo “Reencuentro”, aunque el revuelto, que lleva el mismo nombre que los platos anteriores, también suele ser solicitado.

—¿La carta cambia dependiendo de la época del año?

—Sí, lo ofrecemos como sugerencias y, por ejemplo, cuando llega el verano habrá un complemento de la carta en el que se especifiquen platos más de temporada, como el salmorejo, el gazpacho andaluz o una ensalada a la jiennense. Es decir, elaboraciones más veraniegas. Ahora mismo estamos más enfocados en las carnes y los estofados.

—¿Utilizan productos de la tierra para sus elaboraciones?

—Todos son de Andalucía. No utilizamos otros ingredientes.

—¿Qué caracteriza a su cocina?

—La elaboración de los platos se hace de manera casera y en el momento. No tenemos almacenaje de productos. Eso tal vez deriva en que los platos tarden un poco más, pero es que todo se hace sobre la marcha. Si el cliente pide, por ejemplo, un solomillo, desde el corte, el marcado y la elaboración de la salsa es al momento.

—¿Con qué infraestructuras cuenta el establecimiento?

—Las instalaciones cuentan con un salón interior, además de una terraza a la entrada y otra, que es el mirador, a las espaldas del negocio. También ofrece un aparcamiento fuera que está techado. Asimismo, tiene un gran salón en la parte inferior que, a parte de todo tipo de celebraciones, también alberga actos con orquestas. De hecho, próximamente se llevará a cabo una fiesta de los años ochenta. Además, los viernes y sábados hacemos karaoke. Intentamos darle mucha vida.

—¿Qué capacidad tiene?

—Entre todas las instalaciones disponibles, el negocio tiene capacidad para unas 500 personas.


Jaén