“Vándalos” en San Felipe

Incendian otro vehículo aparcado en el “parque de los depósitos”

20 dic 2015 / 10:28 H.

Es el segundo vehículo que aparece quemado en el “parque de los depósitos” en menos de tres meses. “Eran las ocho y cuarto de la mañana del lunes 14 de diciembre cuando, de nuevo, nos encontramos otro coche quemado dentro de la zona ajardinada del parque”, explicó Ana Alcázar, vecina del Barrio de San Felipe que, ya en el mes de septiembre se topaba con una escena similar donde lo único que variaba eran la marca y el modelo del utilitario. “Los restos quemados del coche los retiraron rápidamente. No sabemos cuándo ni cómo ardió, pero sí que es es la segunda vez que ocurre. No es normal y, de alguna manera, tememos por nuestra seguridad. Al fin y al cabo, este es un espacio para que disfruten los niños del barrio y que ocurra este tipo de incidentes no es del agrado de nadie”, expuso la residente. Son hechos que se dan de forma aislada en Jaén. Lamentamos los actos vandálicos de cualquier tipo que se produzcan. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía llevarán a cabo las diligencias”, declararon a este Diario JAÉN fuentes municipales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Ariete, del barrio de San Felipe, José Torres, afirmó: “Llevamos tiempo reclamando más seguridad en la zona. Nos prometieron más presencia policial, pero la verdad es que no vemos a muchos agentes. Creo que esto pasa en más barrios. De hecho, vivimos episodios como los que ocurrieron este verano, cuando un “descerebrado” le dio por quemar contenedores y todos los días prendía uno”, relató Torres, que secundó de manera tajante la queja sobre la inseguridad del barrio plasmada fotográficamente por su vecina Ana Alcázar. La visita de una cuadrilla de trabajadores al “parque de los depósitos” el pasado viernes llegó tras hacerse eco este medio de las quejas planteadas por la vecina de San Felipe, que no es la primera vez que reclama mejoras en esta zona de esparcimiento: “Tiene un aspecto poco deseable para ser un espacio de recreo para los menores y necesita sin duda una reforma estructural por el estado actual de abandono, que es lamentable”, lo que apostilla el presidente de la asociación vecinal “Ariete”.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, que inspeccionó la última actuación de limpieza de esta zona de San Felipe, Juan José Jódar, afirmó: “Todas las peticiones que nos hacen llegar desde las asociaciones las atendemos lo más rápido posible. De hecho, no hace ni veinte días que dimos un paseo con miembros de “Ariete” para anotar las deficiencias, pero ya estamos dándoles respuesta”. “La capacidad de gestión es lo que nos define, para resolver esto es para lo que nos han elegido los ciudadanos”, concluyó.

Tres meses después prosiguen las denuncias
idcon=11940362;order=9

La denuncia testimonial por el “estado lamentable” en el que se encontraba esta zona de la capital jiennense se remonta al pasado 21 de septiembre cuando este periódico recogía las quejas de la vecina de San Felipe, Ana Alcázar en las que demostraba gráficamente “la dejadez en el mantenimiento y en la limpieza, por parte de las instituciones responsables” de este parque denominado “de Los Depósitos”. Según afirmó Alcázar: “Todos los bordillos están prácticamente rotos, al igual que los “poyetes”, las tapas de registros son inexistentes”. Estas son las quejas, entre otras, que el presidente de la Asociación de Vecinos Ariete, José Torres comparte, y asegura que aunque se han realizado, por parte de los servicios del Ayuntamiento, varios trabajos de mejora para resolver estos problemas, “queda mucho por hacer”.