“Uno” gana una medalla de oro y otra platina en el Berlin Global Olive Oil

Un aceite picual y otro coupage, reconocidos internacionalmente

29 may 2020 / 16:44 H.
Ver comentarios

Aceite Uno está de enhorabuena. El esfuerzo de todo de un año se vio recompensado con las dos medallas que recibió en el Berlin Global Olive Oil, un concurso oleícola reconocido internacionalmente. De esta manera, el producto jiennense ganó la de platino, que es el máximo galardón en el picual, y el coupage recibió una de oro, con las valoraciones de superior a 95 y 90-95, respectivamente. “Es un premio internacional y tras recibirlo, se vendió todo el picual. Ya no tengo más aceite de ese tipo porque también la producción no es mucha al ser una empresa pequeña y muy artesanal”, describió Víctor Fortis, empresario de Uno Aove S.L., que añadió que no se presenta a otros premios porque no puede hacer las cantidades de litros que exigen de baremo, por lo que busca alternativas. “El año pasado me presenté a Nueva York y me dieron una plata”.

Además, esta empresa jiennense tiene un fin social con una asociación que investiga la leucemia. “Yo estoy en el campo siempre y no me da tiempo a estar de ferias y produzco lo que sé que puedo vender y un poquito más solamente. Me gusta el olivar y tengo productor y poco a poco iré creciendo”, declaró el propietario de Uno, que saca los aceites de un olivar que se encuentra entre Torrequebradilla y Mancha Real, aunque él vive en Úbeda.

“Cuando me dieron la noticia no me lo creía porque recibir un platino es lo más y estar codeándote con los mejores, en la Champions League del aceite, con empresas grandes, pues es algo para lo que estar muy contento y orgulloso. Se reconoce el trabajo, el cariño y el amor que le echas durante todo el año, ya que yo recojo la aceituna, embotello el aceite y hago las etiquetas”, concluyó Fortis que no se creía la noticia cuando la recibió pero que supone una “satisfacción personal”.

Jaén